Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


POR FALTA DE ELEMENTOS PROBATORIOS –

El 31 de agosto Leila Ayelén Leggiero presentó en la Comisaría Moreno 1ª una denuncia contra su ex compañero de organización partidaria y funcionario (en ese entonces) del gobierno comunal. La misma indicó que Gonzalo Díaz habría ejercido no sólo un hecho de violencia de género y poder sino que la mantuvo privada de su libertad por el lapso de una hora. Cabe consignar que la presentación la realiza el día 3 de septiembre.

Leila Leggiero denunció a Gonzalo Díaz

El caso toma dimensión pública el pasado 13 de noviembre cuando la actual concejal Leggiero confirma a Desalambrar el acontecimiento. Antes de publicar la “noticia” este medio se comunica con Gonzalo Díaz quien manifiesta desconocer por completo el hecho del cual Leggiero lo acusa. Inmediatamente se presenta en la Comisaría Moreno 1ª. La respuesta es negativa, como si ese documento no existiera. Posteriormente concurre al edificio donde funcionan las fiscalías y ahí obtiene un instrumento oficial: la causa quedó archivada.

Desalambrar accedió a las consideraciones pertinentes al hecho denunciado. En primer lugar debe destacarse la fecha de archivo, 28 de septiembre, es decir, veinticinco días después que la denuncia estuvo en la dependencia policial. Segundo punto, el texto del Ministerio Público subraya hágase saber a la Sra. Jueza de Garantías y a la denunciante. Por esto, Leggiero debió desconocer el 13 de noviembre que su denuncia fue archivada. En caso que estaba notificada, no presentó nuevos elementos para desarchivar. Incluso el Ministerio Público puntualiza que corresponde adoptar un criterio expectante hasta la aparición de nuevas evidencias que tornen procedente su reapertura.

Gonzalo Díaz, el hombre denunciado, rechaza la acusación, niega el hecho, dice tener pruebas de lo ocurrido el 31 de agosto, por lo que puede mensurar un cambio de rumbo: denuncia por falso testimonio contra la actual concejal Leila Ayelén Leggiero.