NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 13 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Denuncia penal contra el Juez Barcala

jueves, 28 marzo, 2019

LA PRESENTÓ EL SEÑOR CHEN XUN FU –

Como presidente de la Cámara de Comercio China y en representación de todos los supermercadistas de Moreno, Chen Xun Fu realizó ayer al mediodía la acción judicial contra el Juez de Faltas Martín Barcala.

En la fiscalía del Dr. Soñora quedó el testimonio de una persona que «planteó lo que estarían viviendo los propietarios de supermercados chinos de Moreno», es decir, «ninguna persona que habría pagado coima al juez está en la denuncia». Una razón que explica la ausencia de nombres, datos específicos y supuestas filmaciones es legal y tiene un nombre: cohecho.

Se define el cohecho como un delito contra la administración pública en un acto bilateral (uno paga el otro cobra, artículo 259 Código Penal)

Chen Xun Fu en la denuncia contra Barcala expresa (textualmente) que «el señor Martín Barcala que es funcionario se presenta en los supermercados de la zona con una faja de clausura pidiendo dinero. Les dice a los supermercadistas que si no le dan dinero procederá a la clausura de los mismos, por lo que ante el inminente cese de actividades éstos ceden ante el pedido». Yo vengo a cuidar a mis paisanos, ellos trabajan mucho y pagan todos los impuestos pero esto no corresponde. Barcala llega, golpea el mostrador, hace un gesto con los dedos representando dinero y ya todos saben lo que tienen que hacer».

Este último párrafo es importantísimo porque los que denunciantes que preservan sus identidades, podrían facilitar las filmaciones que acreditan ese momento del Juez haciendo el gesto y recibiendo la plata. Todos los supermercados cuentan con un sistema de video vigilancia propio que para desmantelar «el sistema que denuncian» es clave.

No obstante, ayer el presidente de la Cámara de Comercio China entregó como prueba al fiscal «una foto del Juez Barcala», que sería la misma imagen que circula por las redes.

Puesto el tema en agenda política y judicial, Barcala debería presentarse ante el fiscal, llevando algún elemento y a disposición del Ministerio Público.

Si existe un sistema de corrupción en torno a los supermercados chinos, Barcala sería una pieza y no la única. La fiscalía N° 5 está en disposición de buscar, estudiar y construir la verdad sobre esquemas tarifados que no lo marca la ley.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

jueves, 13 agosto, 2020

La calle quema


jueves, 13 agosto, 2020

Al límite… el Hospital



Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar