NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Julio del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Denuncia penal contra UPCN Moreno

Miércoles, 15 Febrero, 2017

DECLARACIÓN DE BERZONI ANTE LA JUSTICIA –

En la génesis se encuentran elementos que las autoridades administrativas no pueden desconocer: sellos truchos, firmas falsificadas y nombres de agentes que no prestan servicios auxiliares en las escuelas consignadas. La presidenta del Consejo Escolar se presentó el día 9 de febrero en la UFI N° 3 a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo. Junto a ella el Secretario Técnico del Consejo Escolar el Contador Pablo Daniel Perazzo. Declara que el día 31 de enero ambos funcionarios se presentan en La Plata donde son recibidos por la Jefa del Departamento de Contralor Administrativo, Dirección de Personal de la Dirección General de Cultura y Educación, Marcela Gutiérrez, quien les exhibe “la documentación presentada por delegadas de UPCN oportunamente”. Cuando Berzoni y Perazzo repasan el material que separó la Jefa del Departamento de Contralor Administrativo detectan en forma inmediata que “sus sellos y firmas no les corresponden en la totalidad de las planillas”, que el “sello institucional también se ha adulterado y el color de la tinta no corresponde con la habitual que utilizan”.

DENUNCIA

También quedó ratificado en sede judicial que de la observación de los papeles que separó el organismo provincial educativo, Berzoni y Perazzo reconocen que “hay nombramientos adulterados y designación de cargos, que en los sellos personales donde constan los nombres, los cargos y número de decreto de designación no coincide ni la fuente, ni los datos con los verdaderos”. La presidenta del Consejo Escolar dijo en su denuncia judicial que esos nombramientos, que esas planillas, “jamás pasaron por el Consejo Escolar de Moreno”  y describe que el trámite tiene tres pasos: el Directivo ingresa por Mesa de Entradas del Consejo Escolar la solicitud; luego se corroboran los datos extrínsecos tales como la firma del Directivo del establecimiento. Luego es la presidenta del Consejo Escolar quien coloca su rúbrica al trámite. Otra prueba de la probable estafa a la administración pública es que el sello de Mesa de Entradas del Consejo Escolar que tienen los papeles llevados por delegadas de UPCN, de acuerdo a la denuncia, también es trucho.

DENUNCIA I

Mónica Berzoni ofreció a la fiscal la documentación original como prueba. En manos de la fiscal están algunos elementos que podrían conectar a una red, a un sistema donde parece que la irregularidad hace a la regla.







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar