NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 24 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Denuncia penal por los 176 analíticos truchos

viernes, 21 abril, 2017

ESTA MAÑANA MÓNICA BERZONI SE PRESENTÓ EN LA FISCALÍA –

Los tiempos administrativos se agotaron y esa pesada espera por la natural carga pública que llevan los funcionarios concluyó. En la jornada de hoy la presidenta del Consejo Escolar de Moreno, acompañada por los tres consejeros escolares del Frente Renovador, Pazos, Chávez y Alagastino, radicó la denuncia penal presentando en ese acto la documentación de 176 analíticos truchos. Será la UFI N° 8 la encargada de realizar la investigación con elementos de prueba a su alcance. Además, Mónica Berzoni solicita que se unifiquen todas las causas donde ella es denunciante, lo que incluye un acontecimiento de gravedad que no había tomado lugar en la esfera pública: la presidenta expone que el pasado 4 de abril fue baleado el portón de su domicilio particular.

La presentación realizada a las 12:52 horas, señala lo siguiente: “… en ocasión de formar el listado de aspirantes (auxiliares) es que se recepcionaron el legajo de los mismos observando presuntamente que alrededor de 176 eran apócrifos, realizando en primer lugar la consulta a cada establecimiento obteniendo la negativa como respuesta respecto de que esas personas no están asentadas en sus libros matrices. Para luego hacer la presentación respecto a esto en la Dirección Provincial de Educación Secundaria dependiente de la Dirección General de Escuelas. Aportando en este acto las copias de los certificados analíticos y el eleve a las escuelas con sus respectivas respuestas”.

hoja II

La fiscalía tiene en su poder los analíticos, nombres, apellidos y direcciones, de los 176 aspirantes que deberán concurrir a la sede judicial a dar explicaciones de esos documentos, tratando de demostrar que no son apócrifos. La UFI N° 8 cuenta con el registro de las escuelas consultadas, de modo tal que las autoridades de esos servicios secundarios podrán ser citadas a dar testimonio.

El pedido de Berzoni de unificar todas las causas tiene una cronología y datos:

1- El 16 de marzo de 2016: Declaración testimonial de ingreso de personal para insultar en una sesión donde se reconoce a Miriam Juárez, Secretaria General de UPCN Moreno, entre otros.

2- El 9 de febrero de 2017: Denuncias de anomalías en planillas de contralor presentadas por delegadas de UPCN en Dirección de Contralor de La Plata con firmas y sellos apócrifos de Mónica Berzoni y Pablo Perazzo.

3- El 1° de marzo de 2017: Denuncia sobre marcha del gremio UPCN por amenazas.

4- El 7 de abril de 2017: Denuncia de Mónica Berzoni por impacto de balas en su domicilio







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar