Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


LA ESCUELA TÉCNICA Nº 1 RECLAMA SEGURIDAD –

El robo de dos automóviles en la puerta del establecimiento fue el límite. El Director de la Escuela Técnica Nº 1, Cristian Duro, acompañó a los docentes damnificados en el reclamo y denuncia. Tras hablar con el Comisario responsable de Trujui, los coches aparecieron, uno en Catonas y el otro en una estación de servicio ubicada en Libertador y Colectora Gaona. La secuencia comenzó hace quince días: «En dos semanas robaron cuatro autos, los dos últimos el viernes pasado entre las 13 y las 15 horas. Eso obviamente generó bastante enojo, malestar, inseguridad, más de la que ya tenemos, desesperación en los compañeros y en la comunidad. Yo particularmente conseguí el teléfono del comisario de la segunda de Trujui, que es lo que nos corresponde por jurisdicción. Tuvimos una larga charla, acordamos que hoy nos íbamos a entrevistar acá en la escuela. Después de esa charla con él los dos vehículos aparecieron».

¿Aparecieron los vehículos después de que usted tuvo una entrevista con el comisario de Trujui?

Sí, y con esto no quiero dar ninguna mala interpretación pero eso fue lo que pasó. Después de charlar con él y expresar nuestro enojo aparecieron los dos vehículos.

¿En qué lugar aparecieron los automóviles?

Uno tenía rastreo satelital, pero el otro no. Uno apareció en zona de Catonas y el otro estaba estacionado en la Axion de Libertador y Gaona, ahí lo habían dejado.

¿La ubicación de los coches se produce el mismo día o al día siguiente de los robos?

No, no, el mismo día y a los pocos minutos de cortar con el comisario.

AUDIO 1 DURO

 

No hay presencia policial en la zona, hablo de Policías Locales, por ejemplo

En esta zona no está, no trabaja, no existe en realidad. En el día de mañana me voy acercar a la municipalidad a ver si consigo una entrevista con el Secretario de Seguridad para ver qué se puede implementar desde el lugar de la Policía Local y con alguna cámara de seguridad. Esto no sólo nos afecta a nosotros porque a pocas cuadras está la Media Nº 13 y la Primaria Nº 34, pero nosotros tenemos conocimiento de lo que nos pasa a nosotros, a nuestros alumnos y a sus familias.

¿Y a los alumnos qué les ocurre?

Les roban las mochilas, celulares, siempre en moto, como lo que está sucediendo ahora. Los robos son en moto y la indignación de ellos es porque hacen las denuncias, algunos sí otros no, y no pasa nada. Nosotros tenemos una carpetita con las denuncias guardadas pero la policía no viene, y si vienen toma unos datos mínimos y se van. No vemos que haya presencia, ellos saben cuales son los horarios de ingreso y salida de los alumnos acá en la escuela, tenemos varios horarios, pero no están.

AUDIO 2 DURO