NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 15 de Junio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Denuncias de madres y padres contra un profesor /Jardín 960 Mariló

viernes, 14 junio, 2019

POR SUPUESTOS ABUSOS SEXUALES –

Denuncian abusos sexuales en perjuicio de varios niños y niñas del jardín 960 del barrio Mariló. El presunto abusador sería el profesor de música. Las presentaciones en la justicia son más de dieciséis hasta el momento, y fueron radicadas en la UFI Nº 8 de Moreno. El docente denunciado sería el mismo que, según ha trascendido en medios nacionales, fue imputado por la justicia por hechos de igual tenor en el jardín 909 de Ituzaingó.

Luego de aquella primera denuncia realizada por padres del jardín del partido de Ituzaingó el pasado domingo 9 de junio y que la noticia trascendiera por los medios, la foto del profesor de música empezó a circular por las redes sociales. Las madres y padres del jardín de Mariló lo reconocieron inmediatamente.

Diana es la hermana mayor de uno de los niños que asiste al jardín 960 de Moreno.

¿Qué pasó cuando se enteraron de las graves acusaciones en contra de este profesor de música?

Los padres se alarmaron y empezaron a hablar con sus hijos. Y entonces se fue sabiendo que acá a los chicos les hacía lo mismo. Mi hermanito contó que el profesor lo abrazaba y el llorando le decía que no lo abrace porque lo estaba apretando muy fuerte. Que le hacía cosquillas por todos lados. Yo le preguntaba ‘A ver, mostrame por donde’ Le hacía cosquillas por TODOS lados. No eran cosquillitas en la panza. Mi hermano me fue contando los juegos que hacía. Palma con palma, cabeza con cabeza y al final terminaba lengua con lengua. Y me fue contando los juegos que hacían con el profesor. Así fueron hablando los padres con los chicos. Hoy una nena de 5 años en Cámara Gesell contaba que le tapaban la boca con cinta.

Nosotros estamos en el jardín hace 3 días pero no nos hacen caso. Las maestras supuestamente fueron desplazadas de sus cargos pero hasta que se hagan las averiguación si tuvieron o no algo que ver. Pero mi hermanito decía que una de las seño cuando él le contestó al profesor de música la seño le pegó en el brazo. Nosotros lo que exigimos es que saquen directamente a las maestras porque también tuvieron algo que ver. […] No hay nadie que nos diga algo claro sobre lo que pasó»

¿En estos momentos hay autoridades directivas del Jardín?

Están todas personas nuevas. No conocemos a nadie. Hay psicopedagogas pero no hay psicólogas para los chicos. Dicen que eso no les corresponde a lo que es educación. Están reformando el jardín haciendo ventanas en cada aula, haciendo una pecera para ver a través de la pecera. Pero esto no es una respuesta a lo que ya le pasó a los chicos.

¿Ustedes fueron informadas sobre la situación judicial del profesor de música Diego González?

Nos dicen que está preso. Pero nosotros averiguamos que no es así. Él pagó una fianza y solo está resguardado. Está protegido en La Plata no esta preso por lo delitos que el cometió. Acá son más de 16 chicos. La fiscalía solo toma cuatro (4) por día. ¿Cuándo vamos a terminar de denunciar?

¿Hasta el momento se hicieron 16 denuncias?

Ahora hay más.

-¿Ustedes qué están exigiendo?

Que cambien las maestras, que den una respuesta a las familias, que den apoyo psicológico a los chicos. Porque quieren empezar las clases como si nada el martes de la semana que viene. No nos parece justo. Hay chicos que recién están hablando. Hay mamás que no estaban enteradas. Chicos que por estar enfermos no asistían a clase. Ahora hay denuncias del año pasado con este profesor. Tengo una amiga que una maestra lo tocó, se hacía caca y pis y lo sacó del jardín.

¿El cambio de personal es completo, directivos auxilires docentes?

Están desplazadas hasta que se hagan las averiguaciones. Si averiguan que las maestras no tenían nada que ver regresan. Esa es la respuesta que no nos dan concreta. No sabemos si van a volver o van a ir a otro jardín. También que no vayan a otro jardín porque si no veían lo que les pasaba a nuestros chicos en este jardín como van a ir a otro jardín. Que no les den más cargos como maestras. ¿Cómo puede ser que nadie halla visto lo que pasaba? Hay chicos que dijeron «no mamá a mí no me lo hizo, pero si a mis compañeras a tal y tal»… y daba los nombres. No puede ser que las maestras no hallan visto nada. Hay chicos que dicen, yo le conté a la maestra, pero la seño me dijo »No se miente. Es malo. No lo digas más.» Entonces encubrían lo que estaba pasando.

¿Ustedes van a permanecer el día martes por esta exigencia, que no es un pedido, es una exigencia?

Sí. Y sobre todo que le den apoyo psicológico ya a los chicos. Los pusieron en lista de espera. No sabemos cuando van a llamar a los chicos. No es razonable. ¿Cuándo va a ser eso?

DIANA

Luego de realizadas las denuncias penales, las familias de Mariló se han estado movilizando a las puertas de la institución educativa para exigir acciones concretas de las autoridades. Las clases siguen suspendidas.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar