NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 18 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Desalojo de 40 familias en Cuartel V

miércoles, 3 octubre, 2018

EN PARCELAS PRIVADAS Y PÚBLICAS –

En el mes de mayo de 2017 aparece la primer casilla en el terreno, perteneciente a un privado. Luego, con el tiempo, el número creció ampliando la toma hacia la parcela destinada al Destacamento de Bomberos de Cuartel V. Un año y cinco meses después, la justicia ordena el lanzamiento. Esta mañana, personal policial aplicó la orden. Funcionarios municipales de Seguridad, Desarrollo Social y del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IDUAR), integraron la estructura llamada de contención y ayuda.

Roberto Perito, encargado del área de Gestión Territorial del IDUAR, explicó que el “Juzgado de Garantías N° 3 convocó a una mesa técnica de trabajo antes del desalojo, propuesta que condujo a 12 familias que no son del distrito a presentarse en el IDUAR.

Por el desalojo producido en la mañana de hoy, Perito asegura que no hubo resistencia en las 40 familias, y aclaró la situación dominial: “Se trata de dos parcelas, una es de dominio privado cuya titular presentó la denuncia en su momento, y la otra parcela es para el futuro destacamento de Bomberos en Cuartel V. El Juzgado de Garantías N° 3 firmó la medida y nosotros como Municipio estamos en el rol de acompañamiento de la medida (desalojo), contención social de las familias, ver si se pueden inscribir en el registro de aspirantes del distrito de Moreno y el traslado de pertenencias de las personas desalojadas. Debo aclarar que el desalojo tiene un corte de dominio legal, a partir de la denuncia de usurpación de una parcela privada, cuya titular presentó la documentación”.

¿Qué cantidad de familias fueron desalojadas y desde qué tiempo estaban ahí?

Por el registro satelital, en el mes de mayo de 2017 se instala la primer casilla, antes era una tierra pelada. A partir de eso se da una evolución que llega a 40 familias, aproximadamente, con distintos grados de avance en la construcción, algunas son casas de material (cinco) y el resto son de madera (precarias).

AUDIO 1 PERITO

 

¿El desalojo tiene en cuenta los aspectos y derechos sociales, más en este momento político, social y económico?

Entiendo que la situación se viene agravando día a día, porque los alquileres son altos, por la falta de trabajo, la desaparición de la changa, lo que todo eso hace un cóctel explosivo que, aumenta por la falta de acción del gobierno, nacional y provincial, para construir viviendas sociales u ofrecer lotes con servicios y así cubrir la demanda habitacional. Lo único que hay en Moreno son los proyectos iniciados en la gestión anterior ( La Perla y Villanueva). Creo que este es un camino que irá agravándose porque las situaciones que tenemos (tomas) aumentan por el nivel de desesperación que tiene la gente. No hay ningún municipio del país que solo, sin ninguna ayuda, pueda resolver este conflicto.

AUDIO 2 PERITO

 

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar