NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 13 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Desalojo en marcha

domingo, 10 noviembre, 2019

LO AFIRMA LA ADMINISTRADORA DEL IDUAR –

Los pastizales se queman y frágiles estacas de madera se reproducen en el predio que rodea al CIC La Bibiana y, desde el viernes por la tarde, el terreno ubicado enfrente de ese espacio institucional.

Mirta Otazúa, Administradora General del Instituto de Desarrollo Ambiental y Regional (IDUAR) afirmó a Desalambrar que el Municipio de Moreno (luego de intentos de frenar la toma) realizó la denuncia penal para que se ordene el lanzamiento (desalojo):

¿La tierra que rodea al CIC La Bibiana pertenece al Municipio?

Hay una parte que es Municipal y otra que es privada, pero las denuncias están hechas. Las primeras familias llegaron el miércoles, nosotros hicimos desde el Municipio a través de la Secretaria de Seguridad con la Policía Urbana el trabajo preventivo, avisamos a la Fiscalía que puso en la Comisaria para que vayan acompañando a la Urbana. Intentamos desestimar la toma, el procedimiento a veces no está muy claro, la intervención del IDUAR es en primera instancia para constatar e intentar desestimar pero no tenemos poder de policía, podemos hablar con la gente y decirles que esas tierras no pueden ocupar, ofrecerles si quieren anotarse en el registro habitacional pero si no acceden debemos hacer la denuncia policial que se hizo. Ayer lo que hicimos fue hablar con los dueños que también hicieron las denuncias e iban a presentar una medida cautelar para que no se amplíe- Todo lleva un procedimiento administrativo jurídico, una vez que interviene la Fiscalía quien debe cumplir con un protocolo de actuación que lanzó la Corte Suprema de Justicia, y en ese cumplimiento de protocolos se tienen que tomar medidas antes del lanzamiento y todo esto lleva un tiempo«.

AUDIO 1 OTAZUA

Lo del Protocolo tiene como necesidad que tanto el Municipio como el privado acrediten titularidad de los predios

En la denuncia correspondiente ya se acreditó, ahora estamos acompañando a la Fiscalía en el cumplimiento del protocolo en lo que concierne a nuestra parte, nosotros nos juntamos con las familias y estuvimos hablando con las primeras, que desestimaron, pero después vino otra tanda más de vecinos más politizados, acá si se empieza a distorsionar la necesidad con la especulación, ahí hay un porcentaje que realmente lo está necesitando y nosotros hicimos el cruzamiento con las variables habitacionales de emergencia, hay gente que está anotada y hay otra que no.

Lo concreto es que tanto el privado como el gobierno municipal hicieron las presentaciones y esto se va a desalojar

Si obvio, claro que si, estamos cumpliendo todos los requisitos que la Fiscalía nos está enviando para dar curso al protocolo de lanzamiento para terminar con la toma.

¿Esto fue organizado? ¿Las familias que se anotan qué posibilidades tienen de acceder a un terreno hoy en lo que queda de la gestión de Festa?

A nosotros nos queda muy poquito tiempo, la última adjudicación de tierras que hicimos dos meses atrás que entregamos 80 lotes legitimados con seguridad jurídica. Eso lleva un procedimiento para el poco tiempo que tenemos va a quedar para la próxima gestión.

AUDIO 2 OTAZUA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes



martes, 12 noviembre, 2019

¿Cómo derrocaron a Evo?


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar