NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 05 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Desde el Acampe sale el rechazo

lunes, 27 agosto, 2018

CLARA NEGATIVA A LA PROPUESTA PROVINCIAL –

Arrancó la cuarta semana de protesta y resistencia luego de la explosión que provocó las muertes de Sandra y Rubén. Si bien existen puentes de diálogo para encontrar una salida al conflicto estructural, las organizaciones y gremios que sostienen el acampe frente al edificio del Consejo Escolar de Moreno, emitieron un comunicado que rechaza la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal. Si bien en ese borrador se fija la creación de un Comité de Emergencia Educativo, la Provincia no cede en la intervención, además de colocar a la avocadora como máxima responsable de las decisiones económicas que resulten de los trabajos que defina el Comité.

El texto de los “acampantes”, SUTEBA, ATE, Movimiento Evita. MTL -CCC, 29 de Mayo, MAR, Ateneo Néstor Kirchner, JW Cook, Corriente Federal de los Trabajadores y la CGT Regional Moreno – Merlo – Marcos Paz, reafirma la posición y las exigencias al Ejecutivo de María Eugenia Vidal:

El Acampe frente al Consejo Escolar tuvo como primer objetivo el pedido de levantamiento de la intervención y la c reación de un Comité de Emergencia Educativa que sea contralor de los fondos del Consejo Escolar. Eso es lo que se dijo en cada una de las intervenciones públicas. Para reestablecer la vida democrática del Consejo y garantizar que la información acerca de los fondos sea público y vayan en su totalidad a las instituciones educativas. En ese sentido, luego de varios días logramos hacer llegar el reclamo a las autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Nos hacen una devolución y nos proponen al artículado que se filtró y está circulando. Ese articulado fue rechazado por el Acampe por no expresar lo solicitado, porque centra el Comité en la figura de la avocadora. Porque no habla de reestablecer el normal funcionamiento del Consejo Escolar. Porque falta ampliar aún más la representación de la comunidad educativa y tampoco manifiesta la continuidad del Comité de Emergencia posterior al fin de la intervención que finaliza en el mes de octubre de 2018.

Lamentamos la desinformación y la utilización de dicho documento por parte de quienes se filtran en el acampe para generar rupturas en función de sectores de poder que nos hicieron tanto daño.

Hoy necesitamos más unidad y mayor entendimiento para lograr el objetivo común que es recuperar las escuelas de Moreno para su comunidad.

Este acampe es el faro para muchos otros distritos que también están luchando. El formato de Comités de Contralor participativos debería replicarse en todos los Consejos Escolares.

Queremos reivindicar el sacrificio de compañeros y compañeras de los movimientos sociales y sindicatos que siguen sosteniendo el Acampe, día y noche, con frío y lluvia. A todas las personas que han colaborado de alguna forma, artistas, estudiantes, vecinos, vecinas, docentes y auxiliares.

Tenemos la esperanza de lograr el Comité de Emergencia Educativa y el levantamiento definitivo de la intervención del Consejo Escolar.

Justicia por Sandra y Rubén

Dignidad para la Educación Pública de Moreno







Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar