NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 27 de Abril del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Desde el lunes, paro total de 72 horas

viernes, 6 abril, 2018

EL SINDICATO MUNICIPAL LANZA LA PROTESTA –

Mesa paritaria, el 11 por ciento que quedó pendiente del año pasado (cláusula gatillo), el pase a planta, reincorporación de trabajadores despedidos, son algunos de los puntos que no tienen respuesta desde hace meses. A este panorama se agrega el aumento de tarifas que ejecuta el gobierno nacional, lo que convierte en conflicto el escenario local. Marcelo Cosme, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó las razones de una medida que será sólo el inicio: “Venimos de reuniones, con notas, diálogo y cese de actividades, pero el lunes, martes y miércoles hay paro total en todas las áreas. Recién nos reuniones con los delegados y referentes de todos los sectores porque los compañeros van a trabajar para que sea una realidad. Esta no es una cuestión de que no queremos trabajar o ser contra de algo, pero lo que hacemos es porque todas las medidas anteriores están agotadas, por lo tanto nos vemos obligados a esta situación. Por ahí el Poder Ejecutivo nos llama y tenemos la mesa que nosotros deseamos para discutir paritarias y se puedan resolver las cosas de otra manera. Llegamos a este punto porque no tenemos respuestas”.

AUDIO 1 COSME

 

Cosme subraya que el Sindicato no desconoce el contexto nacional y provincial: “Nosotros no somos incoherentes de todo lo que estamos viviendo a nivel mundial, latinoamericano y en el país del ajuste que hay, incluso esta organización gremial está encolumnada en la Corriente Federal de Trabajadores, combatiendo a este gobierno en todos los puntos. Esa conciencia está, pero hay otras cuestiones que tenemos que resolver y que no tienen que ver con el dinero, entonces lo que decimos es que no nos corran por izquierda. Hay que sentarse a hablar para ver de qué manera salimos adelante todos juntos, pero eso no sucede. Se toma esta medida de parar porque hay una organización gremial que representa a trabajadores que necesitan respuestas a reclamos que ya se entregamos al Ejecutivo, por lo tanto saben cuales son”.

AUDIO 2 COSME

 

En el terreno político, Marcelo Cosme envía un mensaje: “Si hay alguien que quiere mejorar la situación del distrito somos nosotros, porque vivimos en los barrios. Por supuesto que queremos luminarias, seguridad, mejorar la salud, que las calles estén asfaltadas, porque somos nosotros que le ponemos el pecho a la situación todos los días. Sabemos que el distrito siempre dependió de Provincia y Nación, pero no sé hasta qué punto la Provincia puede bajar recursos al distrito, pero tampoco veo el proyecto económico que nos diga cómo sacamos adelante al distrito. Queremos y apostamos a salir de la situación y pretendemos que el trabajador municipal pueda tener su salario, las herramientas, la formación, para trabajar diariamente como corresponde. Un vecino puede preguntar ¿cuánto quieren ganar los municipales? La realidad es que no percibimos mucho, pero además muchos compañeros en las salas sostiene la prestación poniendo plata de sus bolsillos, por lo tanto es injusto y cruel hacer una comparación o decir que se tiene que hacer tal cosa o pagar el sueldo a los municipales”.

AUDIO 3 COSME







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

jueves, 26 abril, 2018

Los derechos en la vida


jueves, 26 abril, 2018

Otros seis meses de intervención


miércoles, 25 abril, 2018

Inseguridad: el lado de los números


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar