Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Es la semana de concientización, días de exposición, trabajo y encuentros. En la patria chica, desde el enfoque de la casa común, el Frente Ambiental de La Cámpora con su brazo de juventud, intenta abrazar a las comunidades con recetas simples. Micaela Baraibar explica a Desalambrar el rumbo de los sentidos que tiene esa estructura política que lidera Máximo Kirchner: «Desde el espacio La Cámpora Moreno estamos laburando mucho lo que es el Frente Ambiental, y en especial porque ésta es la semana de educación ambiental. En este momento hablo con vos desde un lugar en el que hablamos con los vecinos para poner en valor un espacio público, explicando que nuestro país cuenta con una ley de educación ambiental, que es algo de avanzada, somos el segundo país de América que la tiene. Eso tiene que ver con una posición política que expresa cotidianamente nuestra conducción, Máximo Kirchner. También contamos con Daniela Aguilar, actual Ministra de Ambiente en la Provincia de Buenos Aires. Estamos convencidos que hay que laburar ya y de forma urgente un país, una provincia y un Municipio sustentable, y es por eso que le damos mucha importancia a Moreno».

Trabajar y caminar Moreno pensando en una política ambiental, ¿lo podés traducir en medidas? ¿Qué plantea un vecino /a de Casasco o Moreno Norte para un vivir mejor?

Lo que plantean los vecinos /as, después de tantos días de lluvia e inundaciones, es tener un espacio en común. Una demanda cotidiana es la ampliación de los asfaltos, que se están haciendo, la situación de las cloacas y del agua. Hay un poco de todo, pero de lo que se puede ir trabajando y proyectando es ir generando espacios comunes, y entre los vecinos ir organizándonos para realizar los proyectos que de pueden trabajar, pero lo copado de esto es poder hablar de ambientalismo popular que es ver lo municipal, ver los lugares donde se hacen los micro basurales y evitarlos junto a los vecinos; trabajar para que se puedan hacer compost en sus casas eliminado la menor cantidad de residuos. Todo lo que se puede trabajar de promoción lo estamos haciendo, tratando de articular con el Municipio de la mejor manera.

AUDIO 1 BARAIBAR