Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


FUERTE COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES MUNICIPALES –

A horas de ser aprobado el nuevo diseño de recolección de la basura, la ASTMM, conducida por Marcelo Espíndola, expone algo más que observaciones y diferencias con el proyecto del gobierno: «Observamos con preocupación el proyecto del oficialismo con el futuro servicio de recolección de residuos domiciliarios». Luego ese encabezado, la nota que se presentó por Mesa de Entradas del Municipio, coloca los apellidos de West, Arregui, Festa y Fernández, para afirmar que «nadie encuentra una solución al problema, que termina siendo un círculo vicioso de calles sucias, rotas, basurales a cielo abierto y arcas municipales vacías».

Es imperioso hacer una aclaración periodística urgente (antes de seguir con el comunicado). El gobierno de Mariel Fernández saca del tablero de poder a Consorcio Trébol después de dos décadas de centralidad empresarial y política.

La propuesta de transformación y/ o mejora, es calificada por la Asociación Sindical del siguiente modo: «… la propuesta revolucionaria es la contratación de mano de obra que implica un monto de 3.734 millones en seis años» (NdR: el contrato será por cuatro años).

El cierre de la misiva propone, pide o solicita que «toda esa inversión sea aplicada a dotar de más camiones, ropa de trabajo, teniendo en cuenta a los trabajadores municipales, a sus representantes gremiales y al Convenio Colectivo de Trabajo».