NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 16 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Despidos y algo más

viernes, 9 marzo, 2018

RABE MORENO DISEÑA SU PLAN –

Los trabajadores que reclamaron el pago de salarios del mes de enero reciben el telegrama de despido. Desde entonces saben que lo que busca la firma es vaciar la empresa para sostener su estructura pero con un nombre parecido: Casa RABE.

Esto explica las puertas cerradas del local que se encuentra sobre Colectora Gaona (lado norte), mientras que otra sucursal del mismo grupo pero en Paternal sigue su curso empresarial sin turbulencias. “En total somos 37 despedidos en las dos sucursales”, explica Ariel a Desalambrar. Es una de los hombres que se encuentra desempleado, sin respuestas, sin pago de su salario, sin aportes patronales, sin nada: “De acá somos 17 despedidos y los demás son de Panamericana. Acá nos echaron por hacer un reclamo salarial, no nos pagaron el mes de enero y nos pusimos a reclamar. Por eso la empresa tomó la represalia de echarnos con el artículo 247, lo que representa un despido con el 50 por ciento de nuestros sueldos. Hicimos audiencia en el Ministerio de Trabajo pero los dueños no se presentan. Supuestamente hicieron una convocatoria de acreedores pero es algo que ya hicieron en el año 2003 para zafar de todas las deudas que tenían. Ahora hacen la presentación a nivel nacional el 20 de diciembre del año pasado pero no se llegó a ningún acuerdo”.

¿Y los gremios?

Hubo una audiencia con los cuatro gremios, Camioneros, Comercio, Viajantes y UOM, pero rechazaron la quiebra porque la empresa tiene muchos activos. Lo que están haciendo es un vaciamiento porque quieren cambiar de razón social, quieren llamarse Casa Rabe y así esquivar todos los quilombos que tienen. La realidad es que van a echar a todos los trabajadores. Yo hablé con el dueño que se llama Gabriel Lumaisky, es uno de los directores, luego viene Pablo Rabe quien tiene una sucursal en Paternal y está pagando en tiempo y forma los sueldos, mientras que nosotros venimos sufriendo esta situación desde el mes de diciembre del año pasado. No compran mercadería pero además los trabajadores que están adentro nos informaron que recibieron la orden de no vender productos y /o materiales. Somos empleados que tenemos entre 12 y 25 años de trabajo.

 

¿Este local está cerrado al público?

Sí, el conflicto arrancó el 5 de febrero. Ayer vino el Ministerio de Trabajo a presentar una denuncia por falta de pago pero no los atendieron. No se quieren presentar en ninguna audiencia. El dueño no da la cara y nos tiene acá esperando.

AUDIO 1 ARIEL

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


jueves, 15 noviembre, 2018

“Estamos avanzando bastante”



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar