NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 16 de Junio del 2019


Espacio Publicitario

«Después de 30 años nos merecemos un lugarcito»

jueves, 28 marzo, 2019

LA PELOTA GIRA SIN CANCHA –

Por Valentina Mesa /

Ayer por la mañana un grupo de personas pertenecientes al club Lomas de San José, manifestaron frente al Municipio la necesidad que tienen de disponer de un predio que les permita entrenar a los más de 300 chicos y chicas. Por ahora lo hacen en el Club Juventud, con quienes coordinan las actividades para que en el espacio quepan todos, pero malabares van quedando cada vez menos.

Lo curioso es que en el barrio hay un predio, que según ellos está abandonado hace muchos años, sin mantenimiento ni uso alguno, y que el Sacerdote Fabián Sáenz había prometido ceder.

Entre chicos que jugaban a la pelota, y chicas que pasaban la bocha con su palo de Hockey, Ariel el actual presidente del club comentó: «Estamos reclamando un predio que está abandonado hace 40 años, donde nosotros podemos hacer la cancha para nuestros chicos. Tenemos casi 300 chicos que están entrenando en lugares no adecuados, y queremos este predio no solamente por una mejora de nuestros chicos sino para el barrio».

¿Dónde está ubicado el predio?

En la calle México, El Salvador, Chile y Venezuela.

¿Es un terreno fiscal o a quién pertenece?

Pertenece a la Parroquia del barrio.

¿Hablaron con la parroquia en algún momento?

Hablamos, incluso hablamos con el cura Fabián Sáenz que en dos ocasiones nos dio la palabra de que sí nos los iba a dar. Juntamos un cierto dinero para poder limpiar y a la hora de firmar el convenio nos dijo que no.

¿El dinero era para comprar el espacio?

No, no queremos comprar, ni hacernos dueños ni nada, queremos armar un proyecto donde trabajemos en conjunto la parroquia y el club y que sea lo mejor para todos los chicos del barrio y la comunidad.

¿Hoy donde están entrenando?

Estamos entrenando con el Club Juventud. Nuestro club tiene 300 chicos y ellos tienen 300 más, es decir que una cancha no nos alcanza para dos instituciones. Este predio que estamos reclamando está abandonado, tiene el pasto alto, las fotos de los carteles son actuales. No le queremos  robar el espacio a nadie, pero como está abandonado le queremos dar un uso.

¿Desde el Municipio los atendió alguien?

Nos atendió el secretario Marcelo, dijo que Walter nos va a atender el jueves a las tres de la tarde. Nosotros vamos a continuar con las marchas el viernes y el miércoles, porque no tenemos nada concreto. Tenemos que ir al Concejo porque el cura Fabián Sáenz, que ya nos había dado su palabra está esperándonos para ver si podemos llegar a algún acuerdo. Lo bueno sería que él se retracte en su palabra, se  equivocó y está perfecto que se pueda retractar.

¿Por qué es importante que el club tenga un espacio, un lugar donde entrenar?

Domingo por medio le damos de comer a los 300 chicos, venimos hace años haciendo eso. Necesitamos el espacio donde entrenar, tenemos chicos de fútbol y chicas de hockey, hace 30 años que no tenemos cancha y compartimos con el Club Juventud, pero llega un momento en que los horarios no nos dan para el entrenamiento.

¿Cómo sostienen el espacio, los equipos, las pelotas, profesores?

Hacemos de todo, bailes, rifas, hay 5 categorías de grandes que abonan una cuota, son socios del club y con eso nosotros hacemos todo para los chicos, comidas, pelotas, contención, trabajamos así hace rato. Creo que nos merecemos el lugar después de 30 años, aunque sea un lugarcito nos merecemos

AUDIO COMPLETO ARIEL






Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar