NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 17 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Después de seis meses ahora sabemos donde está mi hermana”

jueves, 8 marzo, 2018

LA HISTORIA DE YANINA FARÍAS –

La radio abierta en la Plaza San Martín reproduce el audio que advierte de “las causas armadas”, hechos cotidianos que el aparato estatal produce y pocos registran estadísticamente.

La convocatoria a “visibilizar” tiene un centro neurálgico, el nombre de Yanina Farías, detenida desde agosto de 2017 acusada de asesinar a su hija de dos años. Mayra Humerez afirma que su hermana es inocente y víctima de Alfredo Leguizamón. Es ella la que busca soportes legales y sociales para caminar hacia una justicia patriarcal, imbuída en sentencias que no requieren de juicios justos y defensas abiertas a escuchar a las víctimas.

Mayra arrancó la semana con una habeas corpus bajo el brazo. El dolor intenso la recorre pero no la detiene. Quiere saber en qué servicio penitenciario alojan a Yanina. Porta el instrumento para dejarlo en el Juzgado de Garantías N° 1. Antes que tenga su curso le informan, después de seis meses, el paradero penal de Yanina: “Hoy me dijeron que está en el Penal N° 51 de Magdalena donde fue golpeado, aunque la versión oficial indica que se cayó de una bañera, algo muy raro porque en las cárceles no hay bañeras”.

La causa judicial contra Yanina, ¿está elevada a juicio?

Así es, se encuentra apelada y la Cámara tiene que resolver. Después de seis meses ahora sabemos donde está Yanina, y en todo ese tiempo me pasaron el teléfono de cárceles de hombres. Me negaron todo tipo de información, pero el próximo sábado iré a verla al Penal de Magdalena.

AUDIO 1 MAYRA

 

¿Cómo pudiste armar el habeas corpus?

Me ayudó una señora (Bety) y abogados de La Matanza.

Hoy estás acompañada pero, ¿hay momento donde sentís la soledad en esta pelea donde la impunidad es más grande que la justicia que se proclama?

La verdad que sí porque no pueden detener a una persona que tiene un retraso madurativo importante. Está siendo maltratada, ultrajada, porque no pueden decir que se cayó de una bañera. La están tratando de ignorante.

¿Qué querés que pase con esta radio abierta en la plaza?

Que se dejen de armar causas a la gente pobre, como es el caso de mi hermana que no tenía un techo para criar a sus hijos y ahora está encerrada en un penal. La están acusando de matar a su hija porque la justicia tiene impunidad, no les importa nada. Mi hermana vivió solo 17 días en Cuartel V, la casa que le dio mi madre para que ella viva con sus hijitos, pero llegó este tipo (Leguizamón) se metió ahí y ponía candados de afuera para que nadie salga de la casa.

AUDIO 2 MAYRA







Temas Relacionados


fiscalia


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar