Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


GACETILLA OFICIAL –

Una denuncia realizada por las Secretarías de Tránsito y de Justicia del Municipio de Moreno, y tras meses de investigación llevada a cabo por la UFI N° 1 a cargo del Dr. Leandro Ventricelli, se llevó a cabo la detención de Raúl Ezequiel Melián, acusado por reiteradas estafas al ofrecer cédulas de conducir apócrifas.

Este individuo se ofrecía a sacar registros de conducir porque, según él manifestaba, trabajaba en la Municipalidad y en Dirección de Tránsito de Moreno. El mismo había sido empleado municipal pero hace ya varios años no forma parte de la plantilla. Luego de cobrar por el supuesto trámite, Melián se esfumaba y no daba más respuesta, concretando las estafas.

La articulación del Municipio junto con la fiscalía a cargo permitió identificar cinco hechos distintos en los cuales Melián operó de manera ilegal, llevando a cabo su accionar criminal. Personal de Tránsito tomó conocimiento de los hechos, y a través de la Secretaría de Justicia se facilitó que las víctimas pudieran declarar en sede fiscal, donde pudieron probarse cinco hechos.

El allanamiento y detención de Melián fue autorizado por el Dr. Gabriel Castro, del Juzgado de Garantías N° 2 de Moreno-Gral. Rodríguez.