A minutos de comenzar la primer audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Mercedes, Hernán Pustilnik, compañero de trabajo de Sandra y Rubén, manifestó antes de ingresar a la sala que «la expectativa, después de más de cinco años de espera, es que haya justicia, que sepamos quienes son los responsables de la explosión de la escuela y de los asesinatos laborales de Sandra y de Rubén».
Las autoridades judiciales notificaron que llevará cerca de 4 horas la lectura inicial, que incluye por supuesto las acusaciones de las cuatro imputados,
«Hoy es un día donde se revuelven cosas pasadas, vuelven los recuerdos de aquel día, de toda la lucha donde hubo altos y bajos, pero llegamos a este juicio», declaró Pustilnik a Desalambrar.
Por su parte Mabel Zurita, esposa de Rubén, sintetizó el profundo y real sentir que acompaña el proceso: «Creemos que es el momento para que Sandra y Rubén puedan tener justicia, y que todos podamos cerrar este ciclo de tanto dolor».
Hay una versión extraoficial pero con peso específico que se podría ratificar en lo inmediato. A pedido de los /as querellantes el Tribunal haría lugar a la solicitud que sea citada a dar testimonio la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
MÁS HISTORIAS
FU: Diego Mendo y Dukeh 987 en Desalambrar Urbano
«Los que nos chorearon toda la vida hoy están en la Municipalidad, nosotros no somos la casta y vamos a poner a Moreno de pie»
Villarruel en Moreno: «La gente honesta está presa en sus casas mientras los narcos y los delincuentes pululan libremente»