Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


El Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) entre los días 17, 18 y 19 de julio tuvo dificultades técnicas, por lo cual los datos no
reflejan la realidad sanitaria del municipio
. Aguardamos la solución del problema para optimizar el trabajo y poder realizar la correcta
difusión de la información.

Esta explicación por supuesto que abre el interrogante, ¿cuáles serán los datos que cubran realmente la realidad sanitaria del Municipio? Hasta ayer y tomando las últimas jornadas, Moreno presenta un promedio de 80 casos positivos por día.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió el siguiente comunicado:

Ciudad de Buenos Aires, 18 de julio de 2020
En el día de la fecha, en el horario de las 8hs, se produjo una falla técnica en el servidor virtual alojado en ARSAT que generó la interrupción del servicios del SISA.
Por dicho motivo, se procedió inmediatamente y en conjunto con ARSAT a dar reinicio al servidor de base de datos. Es por ello que los procesos de asignación y vinculación de todo el servidor se vieron afectados impidiendo el acceso a los entornos. Se contactó al equipo de Arsat y en conjunto, se trabajó en la pronta recuperación de los sistemas.
El servicio ya ha sido repuesto. La información se encuentra protegida.
Queremos informarles también que se está trabajando en un nuevo desarrollo, que estará disponible en los próximos días para poder acceder, a través de filtros combinados, a listados para otros eventos a través del Listado Nominal de Casos Notificados. Esto es debido a la congestión que se produce por las solicitudes a la base de datos efectuados a través del Listado Nominal de Casos Notificados. Por lo que, dado que actualmente existen alternativas menos costosas para el sistema para acceder a la información, se procederá a restringir dicha herramienta a la búsqueda individual de casos. Para solicitar información nominal podrán continuar utilizando el Reporte Listado de Casos Nominales, mediante el cual se pueden obtener listados con 32 columnas seleccionadas, tal como se detalla en la Circular de vigilancia del 10/06/2020. Para gestionar listados de casos de COVID deben ingresar al COVID-Listado Nominal de Casos Notificados y para gestionar casos de Dengue deberán ingresar a DENGUE-Listado Nominal de Casos Notificados.
Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y esperamos con estos cambios poder continuar dando respuesta oportuna y de calidad a las necesidades de aportar y consultar información en el SNVS para todos los usuarios que lo requieren.