Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


SÍNTOMA MARCADO / PARTE OFICIAL –

La radiografía oficial de la jornada entrega aspectos que deben resaltarse, vinculados al trabajo médico – sanitario. Ayer había 68 personas observadas como sospechosas de COVID -19 y hoy bajó a 66. Respecto al número de casos descartados éste subió de 114 a 133.

Porque una persona registrada y viviendo en Capital Federal y un paciente fallecido (Luis Suárez), hasta el momento el distrito de Moreno presenta 25 infectados. tres cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral y 23 cuentan con nexo epidemiológico determinado asociados a dos clusters (en epidemiología es una agrupación de casos en un área dada, en un período particular sin considerar si el número de casos es mayor que el esperado de identificados), en tanto el último caso confirmado se encuentra en investigación para determinar fuente. El porcentaje de muestras positivas alcanza el 19,1%, considerando casos con resultado final (confirmados/descartados).

En relación a la descripción en torno a la situación de los casos confirmados observamos que 14 se encuentran en condición de alta hospitalaria, cumpliendo el aislamiento domiciliario; 6 pacientes se encuentran en cuidados mínimos, uno en cuidados intermedios y uno en terapia intensiva con pronóstico reservado, los dos con mayor grado de complejidad son mayores de 65 años y con comorbilidades asociadas