NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 07 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Día 2, dos casos confirmados y 24 sospechosos

domingo, 22 marzo, 2020

REPORTE OFICIAL / MUNICIPIO DE MORENO –

La joven de 18 años y el joven de 24 años de edad, tienen un común denominador: ambos llegaron de Estados Unidos. Hasta aquí los dos confirmados (COVID -19). La alteración en los datos oficiales se encuentra en el número de posibles o sospechosos.

Día 19 de marzo: cinco notificaciones (5), un (1) caso positivo, tres descartados (3), uno (1) sospechoso.

Día 20 de marzo: son 19 las notificaciones. Dos (2) positivos, siete (7) descartados, dos (2) en estudio y siete (7) sospechosos.

Día 22 de marzo: dos (2) confirmados, veinticuatro (24) sospechosos y nueve (9) descartados, lo que entrega una cifra total de 35 notificaciones.

De los casos sospechosos confirmados, dice el comunicado OFICIAL,

  • Siete (7) son menores de 20 años de edad.
  • Cinco (5) tienen entre 20 y 39 años de edad.
  • Once (11) tienen entre 40 y 59 años de edad
  • Dos (2) entre 70 y 80 años de edad
  • Uno (1) no se registró la edad

Sobre el bloqueo producido ante los dos casos de CORONAVIRUS, el Municipio expone:

  • Primer caso confirmado: Corresponde a una mujer, de 18 años de edad, que había llegado a la Argentina el día 14/03/20 de un viaje de procedencia de EEUU. El día 15/03 comienza con síntomas. Se deriva a través del SAME al Hospital Mariano y Luciano de la Vega (HMLV), donde queda en aislamiento según protocolo para soporte y toma de muestras. Por contar con prepaga se deriva el caso a una clínica privada. A la fecha, la paciente se encuentra en buen estado general. Todos sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento y en seguimiento desde el Programa de Vigilancia Epidemiológica municipal, encontrándose todos asintomáticos al momento.
  • Segundo caso confirmado: Corresponde a un hombre de 24 años de edad, quien había regresado de EEUU el día 13/03, y que incumpliendo la norma de aislamiento concurrió a una fiesta el día 14/03 donde hubo alrededor de 100 invitados. El paciente se encuentra en aislamiento internado en una institución en CABA. Se continúan rastreando las rutas de desplazamiento y los contactos del caso para tomar las medidas necesarias de bloqueo epidemiológico y asistencia clínica correspondiente en caso de ser necesario. Al momento de la realización del parte, se identificaron 95 contactos del segundo caso confirmado, de los cuales 18 fueron categorizados como sospechosos, de los cuales 6 (seis) fueron internados (factores asociados a complicaciones) en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega para seguimiento y manejo clínico. Por otro lado, el día 19/3/2020 ingresa paciente a UTI del HMLV con IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), ingresando a protocolo como sospecha de coronavirus según definición.






Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar