Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


DATOS DEL REPORTE OFICIAL / SECRETARÍA DE SALUD –

Al momento se identificaron 390 sospechosos para COVID-19, de los cuales fueron confirmados 36 (9,2%), de estos dos cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 24 cuentan con nexo epidemiológico determinado asociados a tres clusters (es una agrupación de casos en un área dada, en un período particular sin considerar si el número de casos es mayor que el esperado) de identificados, dos corresponden a una residencia geriátrica y dos a trabajadores de salud de sanatorios privados fuera del Municipio. Se continúa investigando posibles nexo epidemiológico de los casos confirmados restantes.

El porcentaje de muestras positivas alcanza el 10,5%, considerando casos con resultado final (confirmados/descartados).
Al momento se registraron diez personas (27,8%) recuperadas a las que se realizó doble hisopado nasofaríngeo certificando la ausencia del virus. Al día de la fecha aún se encuentran activos 23 casos (infecciosos), todos con las medidas de aislamiento correspondientes (hospitalarios o domiciliarios).

Se presenta una mayor cantidad de casos en mujeres, representando el 58,3% de los casos confirmados. En cuanto a la edad de los casos confirmados, el 30,6% son mayores de 60.
De los casos sospechosos actuales el 60 % son de sexo femenino. En cuanto a la edad el 16,4% son mayores de 60 años.