Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


PARTE OFICIAL / MUNICIPALIDAD DE MORENO –

Rastrillar, ubicación, protocolo y medidas sanitarias – epidemiológicas. El informe de hoy registra el incremento de personas que estuvieron en contacto o participaron de la fiesta ocurrida el 14 de marzo. Se presenta una distribución equilibrada entre hombres y mujeres. En cuanto a la edad de los casos notificados, alrededor del 70% son menores de 40 años y el 8,7% son mayores de 60.

Al momento de la realización del parte, se identificaron 95 contactos del segundo caso confirmado, de los cuales 16 fueron categorizados como sospechosos.

Evolución de los casos

De los 19 casos que pasaron por internación del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, dos (2) ya fueron descartados y uno confirmado. En cuanto a la evolución, cinco (5) ya recibieron el alta y continúan aislamiento en domicilio, y cinco (5) fueron derivados a otras instituciones Los 7 casos restantes se encuentran en sala de cuidados mínimos

Acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Salud:

• Articulación, elaboración e implementación de protocolos con efectores de salud pública y privada a nivel local y SAME.

• Seguimiento de personas procedentes de destinos con circulación activa del virus, en aislamiento.

• Seguimiento de contactos estrechos de casos sospechosos y confirmados.

• Articulación con nivel provincial y regional para responder a demanda del 148.