NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 13 de Julio del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Día 6: son siete los casos positivos, uno tiene custodia policial

miércoles, 25 marzo, 2020

INFORME DEL MUNICIPIO DE MORENO –

La primer carilla del trabajo (a diferencia de lo entregado días anteriores), parte del mapa general del país y el COVID -19:

El total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales 6 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo. Del total, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres. Respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60. En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica. A la fecha, fueron dados de alta 63 casos. Al momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión. Ayer fueron confirmados 86 nuevos casos de COVID-19: – 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – 30 en Provincia de Buenos Aires – 9 en Chaco – 7 en Córdoba – 4 en Tierra del Fuego – 3 Santa Fe – 1 en La Pampa – 1 en Neuquén – 1 en Santa Cruz De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Por la tarde ya estaba la confirmación del mapa morenense:

La situación en Moreno al 25 de marzo da cuenta de un salto en el número de positivos que se explica por el contacto que tuvo el 2° paciente detectado el día 20 de marzo. Puede ser leído este dato como un registro que tiene diez días de incubación y que, por el trabajo de relevamiento y ubicación de quienes participaron del cumpleaños (14 de marzo), muestra el comportamiento del virus en algunas personas. De allí que de dos (2) confirmados pega el salto a siete (7) en un día (en el parte no están las edades de los cinco nuevos casos positivos).

Las zonas que llevan el punto rojo en el mapa muestran los barrios o localidades donde viven las personas que hoy están en custodia sanitaria (internados). Francisco Álvarez, Altos de La Reja, barrio San Jorge, Parque Paso del Rey y Las Flores.

Como parte inherente al informe, aparece que el joven de 24 años (Eric), el 2° caso positivo, dejó la clínica de Capital Federal y se encuentra bajo aislamiento domiciliario con custodia policial.







Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar