NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 18 de Septiembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Diego Chávez absuelto y en libertad

martes, 25 junio, 2019

CASI CUATRO AÑOS PRESO POR EL CRIMEN DE UN POLICÍA –

Tres jornadas orales de debate pero en la primera el Tribunal mercedino dispuso la inmediata libertad de quien fue acusado como autor material del asesinato del Policía Local José Fernández, baleado en su domicilio el 6 de septiembre de 2015. Para la justicia en la figura del Dr. Velázquez, era Diego Chávez el responsable de los disparos, tomando para la acusación el testimonio de la esposa del agente y el direccionamiento que se hizo para cerrar la causa. Tres años, siete meses y doce días de privación de la libertad del joven que tenía 22 años de edad en aquel momento. Ayer por la tarde Diego salió de los celdas y los muros. Fabiola, su madre, peleó casi en soledad por la inocencia de su hijo sin desconocer el dolor de la familia de Fernández: “En el primer día del juicio el resultado fue la absolución de Diego y ayer mismo salimos de Mercedes con él. Estaban previstas tres jornadas pero el juicio sólo duró dos horas, considerando los cuartos intermedios”.

¿Qué evaluó el Tribunal para resolver la situación penal de Diego?

Evaluó todo después del testimonio del chico que quedó detenido ya que fue con la verdad de como fueron los hechos. También la forma en que se investigó la causa, la total desprolijidad que hubo de parte de la fiscalía, tal como lo dije desde el principio. La única que me creyó fue Carina (Leguizamón) cuando expresé que la fiscalía estaba involucrada porque el Dr. Velázquen no trabajó como correspondía. El Tribunal registtró la faltas de pruebas, incluso tomó en cuenta la palabra del padre de Fernández quien dijo que si había un inocente detenido tenía que salir porque él lo que quiere es justicia y que pagué el que fue. Algo muy importante es que la viuda de Fernández no podía reconocer a la persona que mató a su esposo ya que no estaba segura, algo que había jurado en sede policial.

Ese chico que cuenta lo que ocurrió, ¿quedó detenido como partícipe necesario o autor material del homicidio?

No, Walter queda como partícipe porque ni siquiera estaba armado en el momento. Se encargó de abrir la ventana de la casa de Fernández, pero quien entró y disparó fue Hugo González, quien entró a matar más que a robar. Lo están buscando a él y a otras dos personas, en total son cuatro.

AUDIO 1 FABIOLA

¿Con qué Diego te abrazaste en la tarde de ayer?

Nada que ver al Diego que se llevaron. Es un pibe que casi no habla. No caemos todavía en la realidad, pero Diego no está bien porque nadie puede estarlo pasando lo que pasó en la cárcel. Para mi forma de ver tiene que hacer algún tratamiento porque ya no es la misma persona que se llevaron hace tres años años, siete meses y doce días.

AUDIO 2 FABIOLA






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar