NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 28 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

¿Discriminación política y deportiva?

jueves, 23 agosto, 2018

MARCARON LA CANCHA –

Semanas atrás en el recinto del Concejo Deliberante, los dirigentes y vecinos que integran el Club Malvinas Argentinas de Paso del Rey, celebraron la resolución que les abría la posibilidad de integrarse al Torneo Evita. Posteriormente, el Poder Ejecutivo tomó la solicitud y firmó el ingresó a esa estructura. Sin embargo, los clubes que conforman el Evita aceptan a Malvinas Argentinas pero deciden no disputar los partidos, ni de local ni de visitante, según la afirmación de Gonzalo Rojas, presidente de la nueva comisión directiva de la institución que se siente discriminada: “Tuvimos el visto bueno de los concejales, del intendente y de sus secretarios, pero después nos encontramos con el rechazo de muchos clubes que llevan la situación a un plano político, cuando nosotros no estamos discutiendo nada de eso. Fuimos por los chicos y nos llevamos esta sorpresa”.

¿Cuál es la sorpresa política?

Ellos nos dan el aval de integrar la liga pero no se van a presentar a jugar las fechas, ni de local ni de visitante.

Su club, Malvinas Argentinas, ¿fue expulsado de una liga por hechos de violencia?

S[i, de la Liga Clubes del Oeste. Hubo llamados de atención, nada fuera de lo común, pero sí fuimos expulsados. Yo asumí como presidente de la nueva comisión una fecha antes de la finalización de ese campeonato, pero al fin de semana siguiente nos encontramos con la expulsión.

AUDIO 1 ROJAS

 

La situación de Malvinas Argentinas es que no puede estar disputando ningún campeonato de fútbol

Nosotros seguimos funcionando con 240 chicos que hoy se están quedando sin la contención. Considero que los clubes son un arma fundamental para trabajar socialmente con los chicos, digo esto porque cuando terminan de entrenar les damos una merienda (mate cocido y facturas). Ahora nos encontramos con esto, donde lo curioso es que un 70 por ciento de los clubes del Torneo Evita nunca jugó contra Malvinas Argentinas pero hoy le están dando la espalda a los chicos y no les dan una oportunidad.

¿Habló con los presidentes de los clubes?

Personalmente me comuniqué con el Coordinador del Torneo, que es Marcelo Sánchez. Me dieron la oportunidad de hablar con el Subsecretario de Deportes, Raúl Taborda, y respondí todas las dudas, incluso les expliqué que las personas que tuvieron algún tipo de problemas ya no están más en el club. No les importó nada porque clubes como el 10 de Junio, Casa 2000, Pumas, para citar algunos, no me dijeron nada coherente o me marcaron que nosotros llegamos por otra puerta o que fuimos a canales de televisión, cuando en verdad nos caminamos todas las ligas.

AUDIO 2 ROJAS

 

¿Creen que son víctimas de una discriminación política – partidaria?

Exactamente.

¿De quién?

Hay muchos partidos que trabajan en varios clubes, hay gente del Movimiento Evita, del concejal José Barreiro, pero después escuchamos a algunas instituciones que dicen que hacen todo por los chicos. Nosotros nos manejamos sin política, fuimos con un planteo sincero, evacuamos dudas, pero ellos no escucharon.

Entonces, ¿consideran que se trata de una discriminación política y deportiva?

Totalmente porque nos dicen que ellos aprueban pero no juegan ningún partido con nosotros por los hechos que tuvo anteriormente nuestro club, cuando esas personas que lo provocaron no están más en la institución. Por eso afirmo que nuestra comisión toma esto como un acto de discriminación.

¿En todas las ligas de fútbol de Moreno rechazan la presencia y participación de Malvinas Argentinas?

Hay dos ligas más. De una fuimos echados y la otra ya comenzó el campeonato.

AUDIO 3 ROJAS







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


martes, 27 octubre, 2020

Son 77 obras para 44 municipios


martes, 27 octubre, 2020

Aniversario de Francisco Álvarez


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar