NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Discusión institucional antes de elegir autoridades

lunes, 9 diciembre, 2019

CONSEJO ESCOLAR –

Era una de las claves en la sesión preparatoria «definir» la permanencia en su banca de Cecilia Parentti, procesada e imputada en dos causas penales que están en proceso. No hay condena para la funcionaria y rige le principio de inocencia. Así lo hizo saber ella en uso de la palabra. Por ese canal fue Ramón Vera Chávez que, leyendo los artículos de la Ley 13.688 (Ley provincial de Educación), expuso que el cuerpo «debe cumplir con lo escrito» y al existir un auto de procesamiento, detención de Parentti y luego libertad tras el pago de una fianza, no puede continuar en el cargo. Durante más de una hora y media, la sesión convocada para elegir autoridades estuvo enfocada en ese nudo. El bloque de CAMBIEMOS – Juntos por el Cambio (cuatro) más Vera Chávez como líder de la apuesta, intentó que el Consejo reunido en asamblea «no incumpla con la ley» que nadie cuestionó. Pero Unidad Ciudadana – Frente de Todos, no se movió del «principio constitucional de la inocencia hasta tanto la justicia demuestre lo contrario», para darle el apoyo indudable a Parentti. En un pasaje del cónclave surgió un dato muy curioso: Ramón Vera Chávez, Lorena Cáceres y Carlos Lana, entendían que «ellos habían jurado y asumido el cargo en diciembre de 2017 (cuando ya estaba en marcha la intervención) al firmar un acta que no estaba en el Libro de Actas del Consejo Escolar pero sí en la fotocopia que esos consejeros tienen en su poder. Liliana Ojeda y Cecilia Parentti, que también firmaron ese instrumento, niegan que el mismo sea prueba de conformidad que habían asumido. En lo concreto, aquella acta le permitió a los consejeros (que no son docentes u ocupaban un cargo público de menor remuneración) cobrar la dieta mientras duró la Avocación sin haber jurado.

Mientras los dos bloques de cinco miembros sostenían sus posturas, en el hall de planta baja del edificio, ATE, SUTEBA y las familias que defienden la escuela pública, actores centrales del Acampe y la conquista del Comité de Crisis, cantaban de qué se trata la lucha que no se negocia; por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, en contra de los empresarios y la corrupción, a favor de la lucha popular y la transparencia. Hubo mensajes clarísimos para Vera Chávez y Carlos Lana, pero sorprendió cuando una sola vez salió un claro insulto a la Interventora Karina Politi.

Como cuerpo en funciones salieron las propuestas. La primera por la continuidad de Cecilia Parentti que fue aprobada por cinco votos y rechazada por igual número.

Resuelto momentáneamente el «asunto», se pasó a la elección de las autoridades que dirigirán el Consejo Escolar. Sonia Beltrán, docente, directora, militante, delegada gremial, fue la propuesta del Frente de Todos para asumir la Presidencia. Liliana Ojeda como Vicepresidenta; María González Secretaria y Nair Gómez Tesorero. En todos los casos hubo un rechazo del otro bloque de cinco que propuso a sus aspirantes, que fueron rechazados por el Frente de Todos. Al haber obtenido esta fuerza el mayor caudal de votos en la elección de octubre pasado, se rompe el empate y así gana la elección de autoridades. Al pasar, Vera Chávez pidió permiso para la selfie y así fue:

Concluido todo el proceso en la planta alta estaba lista la entrega del poder: Karina Politi y el Dr. Walter Bonavera hicieron entrega del Cuerpo a las flamantes autoridades. Otra etapa política está en marcha.







Temas Relacionados


Consejo Escolar de Moreno


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar