NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 16 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Doce bancas en juego para el Concejo Deliberante

domingo, 22 octubre, 2017

ELECCIONES GENERALES / OCTUBRE 2017-

Si miramos el álbum de diciembre de 2015 en lo que se llamó el nuevo Concejo Deliberante se comprueba una dinámica de pases, acomodamientos, regresos y vueltas que merecen un análisis utilitarista del poder en detrimento de la convicción política de pertenencias volátiles. Siendo esta la primera elección de Walter Festa como intendente, es el bloque oficialista el que tiene el mayor número de manos con 12 bancas. Ese plantel se compone de Marcelo García, Sandra Cruz, Martín Osorio, Cintia González, María Esther Vargas, José Barreiro, quienes tienen mandato hasta el año 2019. Hasta diciembre estarán Gisele González, Patricia Giovagnola, Martín Fraiz y Walter Correa. Sólo Fraiz renueva. El oficialismo pone en juego seis bancas si computamos los dos escaños de Maximiliano Toloza y Karina Burdinuic (habían ingresado en 2013 por el Frente Renovador).

El caso de CAMBIEMOS es particular porque arrancó en diciembre de 2015 siendo un bloque de cuatro ediles y concluye en diciembre con el mismo número a pesar de los pases de Melamed y Joao al Frente Renovador y la salida del concejal Julio Giménez (tiene mandato hasta 2019) del espacio para constituirse en unibloque Moreno Vive. La fuerza que conduce el gobierno provincial y nacional, en Moreno coloca dos escaños en juego que serán retenidos: Claudia Asseff y Leonardo Cóppola. Siguen hasta 2019 Jorge Kartofel y Bibiana Atala.

Por último el Frente Renovador convertido en Frente 1País tiene hasta el mes de diciembre un bloque de ocho ediles. Concluyen su mandato María Melamed, Pedro Camps, Andrés Destéfano (va por la reelección) y Damián Contreras, líder del espacio y cabeza de lista el próximo domingo. (continúan hasta 2019 Carlos Capizzi, Juan Gorosito y Néstor Joao).

En síntesis, los bloques salen a la disputa de los votos el próximo domingo con estas bancas en juego:

Frente Unidad Ciudadana 6 concejalías
Frente 1País 4 concejalías
CAMBIEMOS 2 concejalías







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Artículos Recientes


jueves, 15 noviembre, 2018

“Estamos avanzando bastante”



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar