NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 13 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Documento que aclara la situación de una ex empleada municipal

viernes, 19 agosto, 2016

RESPUESTA DE LA SEÑORA FLORENCIA ALBANESSI –

Envió fotocopia del decreto de renuncia al cargo que tenía en la Municipalidad de Moreno como Jefa del Programa de Acompañamiento y Supervisión Institucional en la Secretaría de Desarrollo Social. Ese documento público que la señora Albanessi manda como prueba y solicita que no se publique (la foto), dice claramente que a partir del 30 de setiembre de 2015 deja de pertenecer al municipio. El decreto tiene las firmas de Mariano West (intendente) y del Secretario de Gobierno Marcelo Gradín. Luego es contratada en el Poder Judicial.

El Informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires en el apartado incompatibilidad en el cargo público, le solicita al Municipio de Moreno remita información de una lista de empleados municipales que, cruzando los datos del IPS, aparecen con aportes de otras áreas o funciones públicas. La primera nota de Desalambrar sobre este punto preguntó por la situación de diez funcionarios y empleados públicos del gobierno actual que aparecen observados en el informe del Tribunal de Cuentas. La respuesta oficial del Municipio de Moreno llegó mediante nota y Desalambrar publicó «el listado tal cual lo remitió el municipio», valorando que «la fuente es el gobierno desde su área de Legales y quien debe responder al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. En ese listado aparece la señora Florencia Albanessi con una única aclaración que dice Poder Judicial. Las notas periodísticas a partir del informe del Tribunal de Cuentas no realizan imputación alguna, simplemente visibiliza las preguntas que realiza un órgano de control a partir de existir dudas sobre supuestas incompatibilidades que deben ser aclaradas. Se trata de un funcionamiento democrático que recuerda a todos los empleados y funcionarios públicos que es un «deber y obligación» responder a cualquier requerimiento administrativo de valor público que garantice la transparencia en todo acto de gobierno.

Las meras observaciones que envió el municipio evidencia que, para el caso de la señora Albanessi, existió un desajuste en el cruce de datos. De este modo la persona nombrada en el listado enviado por el Municipio de Moreno aclara su situación, su pertenencia laboral y que no existe ni incompatibilidad ni doble cargo.

 







Sé el primero en comentar en «Documento que aclara la situación de una ex empleada municipal»

Deja un comentario

Temas Relacionados


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar