NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 17 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Dolor por la muerte de una mujer

lunes, 3 junio, 2019

ABORTO CLANDESTINIZADO Y MÉTODOS CASEROS –

Las cadenas y/o usinas informativas clavan la mirada en el distrito. A pocos días de presentarse un proyecto legislativo (uno más) para que una cámara de representantes trate, discuta, debata y analice, el aborto legal, seguro y gratuito, emerge otra muerte evitable, otra más de una mujer que decidió interrumpir su embarazo. El deceso de una persona, cuya identidad es reservada, reabre el debate aunque no siempre humano, profundo, respetuoso, integral acerca de los resultados que produce el No marco legal y la existencia de opciones que ofrece el mercado.

La clandestinizada interrupción del embarazo produce millones de pesos que anidan en espacios privados y públicos bajo estricto secreto de sumarios. El dinero como limitante (no siempre es la única causa) puede conducir a métodos caseros que requieren de asesoramiento, acompañamiento, control sanitario y acción rápida ante cualquier eventualidad no prevista. Así, la historia de dolor y pérdida, ubica a una mujer ingresando de urgencia en la guardia del Hospital Mariano y Luciano de la Vega el día 4 de mayo. A casi un mes de aquel momento, toma estado público la noticia de «la muerte» de una paciente que se «practicó un aborto».

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir es la organización que informa de la muerte de una mujer de 28 años.

Surge de la información institucional que «la paciente ingresó al Hospital Mariano y Luciano de la Vega el día 4 de mayo, acompañada por un familiar. Al día siguiente fue intervenida quirúrgicamente. En terapia intensiva presenta un edema agudo de pulmón con sobrecarga respiratoria. Muere una semana después, el 11 de mayo».

Extraoficialmente se indica que «autoridades provinciales, regionales y municipales» iniciarán el procedimiento llamado ACR, Análisis de Causa y Raíz.

En este punto, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir expone en su comunicado que «la mujer que falleció en el hospital era oriunda de Paraguay y tenía dos hijos a cargo. Vivía cerca de dos centros de salud de la localidad de Paso del Rey donde se garantiza ILE (Interrupción Legal del Embarazo) y se brinda información sobre aborto seguro desde el año 2010».







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

jueves, 17 octubre, 2019

Hablar y quebrar los miedos


jueves, 17 octubre, 2019

El Día D…



Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar