NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 14 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

¿Dónde estaban los concejales cuando el Torneo Evita podía desaparecer?

martes, 28 agosto, 2018

LOS MOTIVOS PARA RECHAZAR EL INGRESO DEL CLUB MALVINAS ARGENTINAS –

Gonzalo Galeano es Tesorero del Club CASA 2000. Decide emitir una respuesta ante el planteo de discriminación partidaria y deportiva que las instituciones que componen el Torneo Evita habrían ejercido contra el Club Malvinas Argentinas. Los argumentos del rechazo se centran en los antecedentes de violencia que tiene Malvinas, por lo que Galeano pide que se le pregunte a Julio Jiménez (concejal de Moreno Vive) por qué expulsaron de la Liga FOS al club Malvinas Argentinas o a Ezequiel Cabañas, funcionario de Walter Festa, por qué la misma institución fue sancionada en la Liga Deportiva del Oeste.

“Habiendo tantas cosas en Moreno, llega al Concejo Deliberante este tema cuando en tantos otros los concejales hacen agua. El distrito es grande pero las cosas se conocen, y nos llama la atención que Marcelo García se encuentre con tanta desesperación queriendo hacer entrar a este club. Eso es lo que se comenta y lo que se dice”, expone el dirigente de CASA 2000.

AUDIO 1 GONZALO

 

¿Todos los clubes que integran el Torneo Evita votaron el No ingreso de Malvinas Argentinas?

Sí, todos. El Club Alianza de Cuartel V sufrió esa violencia algunos meses atrás y tuvo que salir con patrulleros. El Club PUMAS, en el año 2015, salió de la cancha con un hombre golpeado en la cabeza, situación que hoy se traduce en ataques de epilepsia. Son muchos los clubes que atravesaron esta situación, incluso se dice que ahí tienen a los barras de San Lorenzo. Entonces la decisión es para preservar a todos nuestros chicos y evitar cualquier tipo de quilombo. El fútbol trae roces y por eso decidimos no hacer cruce de campeones (apertura y clausura), porque lo que creemos que la liga es más para integrar que para competir.

AUDIO 2 GONZALO

 

“Si nos ofrecen veranear en la Villa 31 o Villa Gesell, por supuesto que elegimos la segunda. Con esto quiero decir que es vox populi lo que pasa cuando se juega en el club Malvinas Argentinas (Paso del Rey). En los últimos tres años los echaron de todas las ligas, pero incluso se le puede preguntar a un allegado del concejal Martín Osorio por qué le pidieron un pago adelantado a Malvinas Argentinas para ingresar en LAFIM, porque eso nos dijo a nosotros Gonzalo Rojas, presidente de Malvinas Argentinas. Para que se entienda, hoy el Torneo Evita está sostenido en un 80 por ciento por los clubes. Le agradecemos al Municipio de Moreno que entregó camisetas a algunas instituciones, también materiales deportivos y se hace cargo de la premiación, pero nos debe preguntar a nosotros si queremos ir o aceptamos el ingreso de otro club. No pueden levantar la mano y sancionar una ordenanza o resolución, ¿dónde estuvieron estos concejales cuando nosotros tuvimos que hacer reclamos, movilizarnos y estar en la calle cuando el Torneo Evita podía desaparecer, algo que ocurrió el año pasado? No es bronca ni enojo, lo que si decimos que cada club decide a donde y contra quien ir a jugar, y los riesgos que quiere correr”, concluye Gonzalo Galeano.

AUDIO 3 GONZALO

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

martes, 13 noviembre, 2018

Leila Aggiero denunció a Gonzalo Díaz



martes, 13 noviembre, 2018

Myriam Juárez, un mes prófuga


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar