Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Carla Santa María y Silvina Pérez de Juntos por el Cambio, son las responsables del Área Descentralizada (servicios) del Consejo Escolar que preside la representante del Frente de Todos Sonia Beltrán. Es una muestra del funcionamiento sin lugar a la grieta, política de acuerdo con dos de los cuatro representantes que tiene Juntos en el Consejo Escolar.

CARLA SANTA MARÍA Y SILVINA PÉREZ en el portón de ingreso a la Secundaria 58 / Villanueva

De acuerdo al posteo en Instagram de la consejera Carla Santa María, esta mañana se presentaron en la Escuela Secundaria N° 58 como representantes del Consejo Escolar y responsables directas (administran los recursos destinados por ejemplo al desagote de pozos). Lo escrito para las redes es breve: «Desde el Área de descentralizado nos acercamos a la EES N58, nos recibió la Directora con quien mantuvimos una charla amable, observamos que las actividades de esta Comunidad Educativa se realizan con normalidad«.

No hay mención al problema de pozos y baños, causas que provocaron suspensión y rotación de la matrícula, por lo menos hasta el día de ayer, información que nace de la comunidad que recibe los partes diarios de las autoridades directivas.

Es decir, la presencia de Santa María y Pérez, como parte de la gestión que conduce administrativamente Sonia Beltrán, ¿fue para chequear que el atmosférico se presentó? ¿Que ya no hay un único baño en uso? ¿Que ya no es necesaria la rotación?

Solicitud de mejores y claras precisiones a las consejeras, por lo menos en sus redes, ya que integran una fuerza política que en otro ámbito, caso Concejo Deliberante, denuncia la falta de claridad, información y transparencia en los procedimientos que realiza el Frente de Todos