NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 24 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

Dos pedidos por el mismo informe

martes, 9 enero, 2018

La ausencia en el país y en el distrito durante el día viernes  provocó la acefalía. Un día más que lo permitido sin pedir la aprobación de licencia en el cargo.  Por esto el bloque del frente Cambiemos y el bloque 1País presentaron pedidos de informe por separado al Departamento Ejecutivo a fin de obtener respuestas sobre lo acontecido.

En el caso de Cambiemos, el pedido fue firmado por cuatro concejales, Bibiana Atala, Jorge Kartofel y María Dolores Fábregas y expresa:

“Visto datos obtenidos de fuentes diversas, que indicarían que el Sr. Intendente el día 26 de diciembre de 2017, se habría ausentado de su cargo con destino al extranjero (…) Considerando que es menester de este cuerpo dar cumplimiento de la LOM y el Reglamento Interno del HCD de Moreno (…) conforme a la Ley Orgánica de las Municipalidades, dentro de las Atribuciones y Deberes del Intendente, en el ámbito administrativo, en caso de incurrir en uso de licencia en su legítimo derecho, cuando excediere el plazo de cinco días, según el Art. 108, inciso 13 corresponde solicitar licencia a este Honorable Cuerpo. Que teniendo en cuenta que el día 04 de enero del corriente año, con Orden del Día nº 026/18 se realizó la 7ª sesión extraordinaria, donde se trataron expedientes varios (…) En dicha sesión no se trató solicitud alguna de licencia del Intendente, para dar cumplimiento con el acto Administrativo pertinente (…) Dado el presunto incumplimiento del art. 108 inc. 13 dela ley orgánica de las municipalidades de la provincia de Buenos Aires por parte del intendente municipal (…) se solicita al D.E. del señor intendente Walter Festa respuestas a los siguientes ítems:

  • Si desde el día 26 de diciembre de 2017 se ha ausentado de su cargo, con destino a otro país,
  • Si ha hecho omisión en el cumplimiento del art. 108 inc 13, y cuantos días hábiles se ausento.
  • Explique motivos por los cuales no informo a este Honorable cuerpo de su ausencia.

Por otro lado el Frente 1Pais, solicitó algo similar con la firma de Néstor Joao, Damián Contreras, Juan Gorosito y Karina Álvarez:

“Visto que los informes realizados en los medios televisivos de alcance nacional, en donde se denunciaba la licencia de Sr. Intendente Municipal de nuestro distrito, sin la correspondiente autorización del Honorable Concejo deliberante y considerando que los dichos presentados sostienen que el Sr. Intendente de nuestro distrito se encontraba de vacaciones fuera del país, que las manifestaciones vertidas aseveraban que la licencia no había sido concedida por el Honorable Concejo Deliberante (…) según lo dispuesto en el del art. 108 inc. 13 de la ley 6769/5

constituyen atribuciones y deberes en general del Departamento Ejecutivo “solicitar licencia al Concejo en caso de ausencia mayor a cinco días” (…) Solicítase al Departamento Ejecutivo informe si el intendente Municipal Walter Festa se encontró ausente de sus funciones en el período de tiempo desde el 26/12/17 al 05/01/18 (…) cuáles fueron los días laborables completos en el período de tiempo denotado en el artículo anterior (..) si el Sr. Intendente viajó fuera del país, en caso afirmativo, amplíe la fecha y hora de partida del mismo.”







Temas Relacionados


LOCAL


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar