NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 05 de Junio del 2020


Espacio Publicitario

PAIS / MUNDO

Dura represión anoche a municipales despedidos en Pico Truncado

viernes, 22 mayo, 2020

Ayer, trabajadores municipales que habían sido despedidos fueron reprimidos en Pico Truncado, provincia de Santa Cruz. El operativo dejó decena de heridos y detenidos. En estos momentos (17:30hs) están siendo liberados tras una masiva marcha. Por ANRed


208 trabajadores municipales despedidos en una ciudad de menos de 30.000 habitantes y con la industria petrolera en plena crisis. Trabajadores que resisten, una de ellos se rocía con nafta y amenaza prenderse fuego, varios que se encadenan a pesar del frío patagónico, algunos que se suben a los techos del edificio municipal. Y cuando los hacen pasar a dialogar al municipio, son emboscados y detenidos, mientras disparan balas de goma a quienes quedan en el exterior.Luego de una marcha de centenares de vecinos están siendo liberados.

Publicada por Truncadoinforma.com en Viernes, 22 de mayo de 2020

Copiamos el comunicado de repudio del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia:

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudia la represión ejercida en Pico Truncado y exige la libertad de los compañeros detenidos.

El 21 de mayo por la mañana cuando un manifestante se roció de combustible porque nadie daba respuesta a su situación y a la de 208 despedidos que reclamaban ante el Municipio de Pico Truncado, finalmente la respuesta del gobierno llegó de la mano de la represión y el desalojo de los manifestantes, con gases y postas de goma. En una emboscada artera, invitaron a ingresar a los manifestantes al municipio para discutir su situación y una vez que ingresaron fueron interceptados y golpeados por la policía. Diecisiete de ellos se encuentran detenidos. Compañeros reprimidos denuncian que se desconoce el destino de 3 compañeres.

A esta grave situación se suma el accionar de la policía santacruceña, que ya cuenta en su haber con un femicidio, decenas de apremios ilegales y con la ejecución política de un desalojo salvaje contra los y las trabajadoras municipales que fueran despedidos por Osvaldo Maimo, intendente de la localidad y representante político del Frente de Todos.

Basta de represión. Reincorporación de todos los despedidos.Libertad a todos los presos por luchar.







Temas Relacionados


Noticias Alternativas


Artículos Recientes

jueves, 4 junio, 2020

Gran Noticia




Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar