Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


EL HOMBRE Y SU TIEMPO DE LLEGAR A LA INTENDENCIA –

Consenso, diálogo, acuerdos, gobernabilidad amplia, son algunos de los preceptos que Damián Contreras carga en toda su carrera política, un bagaje de puntos que no están como inviolables en el método del kirchnerismo. Sergio Massa los expuso en el teatro de operaciones electorales en el año 2013 y así le ganó a CFK. Pero la explicación del reencuentro que deja en un plano secundario puntos que ayer eran principales y fundacionales tiene un nombre Mauricio Macri.

Contreras ya está preparado para relanzar e insistir en sus propuestas de gobierno que, siendo justos, son reconocidas porque no salen de la plataforma que él fue construyendo en los últimos años: «Estamos seguros de construir una nueva mayoría y quien conduce el Frente Renovador, Sergio Massa, tuvo una lectura y primero pensó en la patria, luego en nuestro espacio y por último en sus aspiraciones personales».

Referido a la interna del Frente de Todos, «las siete listas habilitadas dejan a las claras que el consenso y la discusión de las ideas no resultaron en estos últimos cuatro años, fueron agrietando y aumentando las diferencias», sentenció Damián Contreras, quien agregó que hubo charlas en pos de la unidad pero «fueron muy livianas». El líder de la peronista Mesa Política y Gremial acentúa que su propuesta es la que «concretamente habla de otro modelo de gestión, con una metodología de consenso y diálogo, que espero llevarlo adelante desde el 11 de agosto, con un compromiso de gestión con el resto de los candidatos /as mirando al pueblo de Moreno. Necesitamos ser previsibles con nuestros vecinos, diciendo el por qué y el cómo hacerlo, me refiero al plan de gobierno. El vecino no quiere más improvisación y no quiere dirigentes que de la noche a la mañana se transforman en responsables de procesos que terminan mal«.

Consultado por la decisión de Lucas Franco de salir del Frente Renovador para recalar en la iniciativa que encabeza Mariel Fernández del Movimiento Evita, y lo que perdería lo que propone Contreras con esa ausencia, la respuesta es un fruto de la experiencia: «Creo que Lucas (Franco) es un dirigente joven de la política y que necesita rodaje, un lugar donde poder desarrollar lo que piensa y en lo que lentamente se va capacitando».