NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 26 de Julio del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El abandono y la muerte de Gonzalo Pérez

Martes, 24 Enero, 2017

MARCHA A LA CLÍNICA ALCORTA –

Caminaron en silencio desde la Catedral hasta la Clínica Mariano Moreno. La foto de Gonzalo Pérez transmite un dolor intenso, preguntas que esperan respuestas y responsables que apuestan a la impunidad. El fallecimiento del niño de 2 años de edad es considerada por sus familiares como “abandono de persona”. Cynthia Nocera, tía de “Chuli”, entiende que la muerte de su sobrino era evitable: “Se podrían hecho un montón de cosas, como haber detectado el problema a través de un análisis o bien derivarlo a otra clínica con ambulancia. Tampoco investigaron o estudiaron al nene”.

¿Tienen los nombres de los profesionales que atendieron a Gonzalo?

En los días que fue a la guardia no los tenemos, pero en la jornada de internación lo recibió el Dr. Carrillo que no realizó una ronda para ver a “Chuli” o explicar cómo seguía la atención. El día que falleció cambió la guardia y había una doctora que nos dijo que su apellido era Falfer pero cuando le pedimos número de matrícula dijo que era Mamani. No tenía DNI ni matrícula pero tampoco figuraba en los libros de firma.

¿Hicieron la presentación en la justicia?

Mi hermana lo hizo y con asesoramiento de un abogado, pero lamentablemente la fiscal que tomó la causa después de la autopsia salió en feria judicial, pero nos estamos moviendo para destrabar esto.

AUDIO 1 NOCERA

 

El acompañamiento de ayer, ¿era el que esperaban?

Sí, quizá esperábamos más medios de comunicación para que más personas comprendan lo que pasó. Pero la presencia de amigos, vecinos y familiares fue muy movilizante. Hubo mucha gente que acompañó con mucho respeto.

Las autoridades de la Clínica Alcorta ¿hablaron con ustedes?

El día de la muerte de “Chuli” pero después de eso no se comunicaron. Ayer no salió nadie, toda la Clínica Alcorta estaba cerrada y con policía en la puerta.

Lo que piden es justicia, ¿y qué más?

Creo que se tiene que investigar bien lo que está pasando en la Clínica Alcorta y en la Mariano Moreno donde hay muchas denuncias, con médicos que no tienen matrícula, médicos extranjeros que están trabajando. Es una falta de respeto total, por lo tanto creo que se tendría que clausurar e investigar bien. Hasta que no funcione bien no se puede atender a nadie más.

¿Hay otra marcha prevista?

Sí, dentro de quince días pero no sabemos aún si será a la Clínica Alcorta o la fiscalía para que se destraben los papeles.

AUDIO 2 NOCERA

 

MARCHA I

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar