Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Conmoción, dolor, bronca y gritos secos pidiendo Justicia- 

Sandra Calamano, de 48 años de edad, era la Vicedirectora de la Escuela Nº 49. Alrededor de las 8:05 ingresó a su lugar de trabajo y segundos después se produjo una explosión. La onda expansiva la sacó de la escuela, su cuerpo cayó a 70 metros de su lugar de trabajo. Por la explosión también fallece el portero, Rubén Rodríguez de 45 años.

Docentes, auxiliares dieron cuenta que ya existían varias denuncias por pérdida de gas en el establecimiento y nunca fueron escuchadas, ni respondidas. Las madres de los alumnos destacaron el compromiso permanente de la vicedirectora, dirigentes gremiales se encuentran presentes en el lugar tratando de contener a los familiares de las víctimas y a los alumnos/as de la escuela.

En el Barrio Aberasturi hay un pedido gigante de Justicia, al grito de «Vidal asesina». Llegó al lugar, el Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel. Con lágrimas en los ojos declaró que esto iba a pasar por el estado de destrucción de las escuelas del Conurbano Bonaerense y la Provincia de Buenos Aires. Remarcó que pedirá de forma urgente la declaración de emergencia educativa y que desde el gremio se presentará una denuncia penal para que los responsables de estos crímenes sean condenados.