Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


JUEGA SIN PRESENCIA EN LAS LISTAS –

Aníbal Asseff regresó al PRO y a CAMBIEMOS para convertirse en un actor principal de ese frente político. Fue el primero en convocar a una mesa amplia de cara a las legislativas de este año y la confección de la lista encierra la unidad posible, además de receptar el pedido provincial y nacional de acuerdo con consensos. Aníbal Asseff no está en ninguna lista pero se proyecta a la pelea por la intendencia en el 2019:

¿Por qué Claudia Asseff encabeza?

Porque mide más y porque tiene mucha experiencia y así lo hemos acordado entre todos los partidos del frente, todos están de acuerdo.

Lleva 16 años como concejal

Hay otros que tienen más años de carrera política, pero ella engloba una carrera y una trayectoria, es una persona que nuclea y que va de candidata.

Usted dijo hace muchos años que no volvía más al Concejo Deliberante

Hablo por mí, yo no volví más. Tuve dos mandatos y no quise nunca más volver.

¿Por qué?

Porque me parece que es una etapa superada para mí.

Si Claudia Asseff mide más tiene ahí se refuerza la postulación y su candidatura

Vos te la agarrás con Claudia y no mirás distintos panoramas porque te puedo enumerar un montón de gente que ha estado en el Concejo y no ha hecho nada, ni abrió la boca. Conozco a muchos concejales que han oscilado permanentemente en el oficialismo y no han abierto la boca nunca y ahora están en la oposición. Claudia, te guste o no te guste, tiene debate y opinión, podés estar de acuerdo o no pero es valiente y enfrenta situaciones adversas en un Concejo Deliberante que mayoritariamente está a favor de Festa…

¿Y Cóppola?

Trabajó conmigo desde el año……

¿Cómo lograron dirimir las diferencias?

Yo nunca lo agredí personalmente, pero las cosas en política se liman. Vos estuviste en una conferencia de prensa donde hablé un poco de lo que era el año del jubileo y dije que yo no tenía rencores ni ningún tipo de problemas de hablar con Leo y volver las cosas a la normalidad y así fue.

Pero Coppola dijo que nunca más estaría en una lista que lleve el apellido Asseff

Preguntale a Leo.

Se lo pregunto a usted

Está bien pero yo no vivo de esas ofensas, no me interesa.

No es una ofensa es una definición política

Bueno, la definición política está, Cóppola integra la lista, ya está.

AUDIO 1 ASSEFF

 

Ahora sí comienza la campaña, ¿cómo es el plan?

Nosotros tenemos una cuestión crítica hacia la gestión, entendemos que ha profundizado aún más los graves problemas que tenía Moreno, la administración actual no le encuentra la vuelta y justifica sus errores echándole la culpa a la gobernadora y al presidente Macri. Le diría a Festa que mire Merlo, Lomas de Zamora, Escobar y otros más, que no tienen los problemas que él aduce.

Merlo tiene más coparticipación, usted lo sabe eso

No, igual en la medida que se administre bien. Él profundizo los graves problemas que tenía Moreno, miente cuando dice que yo iba a echar gente, yo no iba a echar a nadie, lo dije en la campaña, los que están, están; ahora no iba a incorporar tanta gente como incorporó él, mucha gente de afuera con sueldos altos, eso castiga al trabajador municipal, castiga al empleado municipal. Ni siquiera pudo dotar al Obrador municipal de las cosas mínimas para que puedan trabajar. Quiero decir que desde que asumió ha recibido más de mil millones de pesos..

¿Mil millones de pesos en qué?

En un un montón de ayudas extraordinarias que tendría que haber aprovechado bien, hubiera racionalizado el gasto en las estructuras más altas para beneficiar a las plantas medias y bajas; hubiera empezado a prestar servicios, a generar la confianza de la gente para así mejorar la recaudación. Lo que hizo fue generar mayor presión tributaria y después tuvo que ir al Concejo Deliberante a disminuir las cargas sobre los sectores comerciales e industriales. Hizo todo al revés, generó un hueco financiero y ahora no sabe como salir del mismo. Sostiene en la planta a ex intendentes y secretarios que vienen de afuera…

¿Ex intendentes?

Si, lo tiene a Urquiaga nombrado y a otros más, o las esposas de algunos, ¿Por qué no disminuye esos sueldos, practica una política de austeridad y saca el municipio hacia delante en vez de andar transitando las calles de La Plata, justificando y diciendo que a él no lo ayudan? Festa, que lo único que hace es insultarme, tiene que saber que otros municipios de su mismo color político no aducen los problemas que tiene Moreno. Por eso insisto en decir que no sabe administrar.

AUDIO 2 ASSEFF

 

Si saca a los funcionarios de altos sueldos ¿Moreno puede mejorar?

Te estoy diciendo, dentro de las políticas de racionalización que tiene que hacer debe comenzar por los más altos sueldos, comenzar a podarlos, achicar la cantidad de organismos que tiene y que no se justifican, darle prioridad a los sectores bajos de la municipalidad.

¿Hay que sacar al IMDEL y al IDUAR?

Te estoy diciendo una política de racionalización, después lo hablamos. ¿Querés profundizar? Profundizamos.

Beneficio a la planta obrera y de empleados sacando cargos de arriba. Que los secretarios laburen mucho más en áreas más complejas y no tanta…

¿Se achica el déficit con esa medida?

Y por algún lado hay que empezar, mucho se achica el déficit, muchísimo.

Achicaron el déficit

Creo que no, hay muchas cuentas ocultas, no le pagaron a la proveedores, no les pagan los alquileres, ¿sabes la cantidad de gente que no paga los alquileres? Proveedores.

¿El Concejo Deliberante no pide informes?

Qué van a pedir informes si ustedes lo dicen permanentemente, lo han dicho los concejales, no me digas que no. Vos sabés que hay una mayoría que no pregunta nada y una minoría que pregunta y no se le contesta.

AUDIO 3 ASSEFF