NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El aumento que queda para los trabajadores municipales

lunes, 17 octubre, 2016

DEMANDA LÓGICA DE CARA A FIN DE AÑO –

Formula una propuesta histórica: el último 10 por ciento de recomposición debe ser distribuido en partes iguales para todos los trabajadores /as municipales. Esa petición de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Moreno – Merlo tiene además una exigencia al gobierno de Walter Festa: el bono de fin de año.

Walter Cravero, Secretario General de ATE reconoce las dificultades económicas que tiene el municipio pero presenta algo más que un pedido al intendente: “Si no hay más dinero vamos a pedir que se distribuya el último aumento (10 por ciento) en sumas fijas, pero además pediremos el Bono de fin de año en consonancia con lo que pida el Consejo Directivo Nacional de ATE y la Provincia. Dada las dificultades económicas se podría inyectar más dinero en los que menos ganan”.

AUDIO 1 CRAVERO

 

¿Qué sucede con el reconocimiento de las 40 horas semanales?

Cuando se firmó el convenio se acordó que se inyectaba más guita por el incremento horario pero al día de hoy existen muchos sectores con dificultades para cobrarlo. También no se está entregando el recibo en tiempo y forma, actualmente quieren aplicar un sistema on line cuando hay muchos compañeros que desconocen la medida, no tienen acceso a internet. Respecto al incremento horario me refiero a las 40 horas semanales (Planta Permanente) pero también hablo de lo que llamamos Actividad Crítica y otras bonificaciones que no están pagando, incluso hay compañeros que todavía cargan con el problema del pago del sueldo desde comienzo de año. Es importante señalar que hay sectores que por infraestructura no deberían estar funcionando pero lo hacen en condiciones paupérrimas.

¿Cuáles?

El Obrador de Cuartel V, Bouchard tiene sus problemas, el Obrador Municipal, la REM tiene dificultades con los móviles aunque se dieron algunas soluciones pero que son insuficientes.

AUDIO 2 CRAVERO

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar