NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El bloque llamado CAPP

jueves, 30 julio, 2020

DESDE AFUERA ARMAN UN PROGRAMA –

«Un espacio nuevo,constituido por un equipo de personas, con una importantísima trayectoria profesional. Buscamos desde el C.A.P.P (Centro de Análisis de Políticas Públicas) discutir políticamente, proyectos claros y concisos para el crecimiento de nuestro distrito, teniendo en cuenta que el diálogo es la mejor herramienta para proyectar el presente y futuro
de nuestro amado partido, estando en evidencia y a simple vista de todos los ciudadanos Morenenses, las falencias que arrastran hace tiempo los diferentes sectores como, Salud, Seguridad, Infraestructura,
Asistencia Social, Educación, Deporte, Economía Social, Proyección Industrial y Comercial, Ambiental, Pymes, Turismo, Vivienda, etc».

Gastón Esperanza, aquel que presento lista interna (2019) y no quedó en la disputa del Frente de Todos que coronó a Mariel Fernández, emprende la carrera pero dándose un lugarcito en la propuesta sin escatimar críticas:

Entiendo esa conjunción de voluntades, diferentes áreas y profesionales que firman en el CAPP, ¿qué quieren hacer?

Un nuevo espacio en el que buscamos que sea plural, que identifique a los compañeros, a los vecinos, lo que queremos es que los vecinos sean escuchados. Hemos decidido armarlo para discutir las políticas públicas que se llevan adelante en Moreno, en diferentes áreas. Agradecer a los más de 20 profesionales que son parte de este espacio para sacar a Moreno adelante y que no retroceda más. La idea es articular con el actual gobierno de Mariel Fernández, con cada área dando nuestro conocimiento territorial, una visión profesional y que esos profesionales que son escuchados por los vecinos y representan la demanda, las necesidades de los barrios, son los que acompañan en cada momento y actividad social que hacemos, para dar soluciones a los vecinos».

Si como dice, la idea es articular, ¿alguien le atiende el teléfono?

Venimos conversando con Coco Lombardi, le hemos planteado que está a disposición este espacio para articular proyectos y medidas serias en cada punto de vista. También conversamos con Damián Contreras y tenemos un compromiso para mejorar la calidad de vida de los morenenses, destaco su buena predisposición y de la Diputada Débora Galán, del concejal Andrés Destéfano y de Pedro Camps.

Como menciona a dirigentes /a del Frente Renovador, ¿articula con ellos /a?

Sí, una futura ordenanza para los clubes, que busca regularizar el registro de instituciones, proyectando generar un Consejo General de Clubes, articulando otros proyectos para incentivar el deporte que es la principal herramienta para sacar a la juventud de la calle.

Como en el temario está la Seguridad y el CAPP tiene profesionales, ¿cuál es la propuesta?

Estamos con un proyecto serio en lo que es seguridad, conversando con Marcelo Montero el Director del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires. Llevamos con un grupo de compañeros un estudio, una proyección de la cantidad de desempleo que tiene Moreno y la verdad es altísimo, estamos analizando con el compañero Gustavo Claro, que nos va a acompañar desde lo que es Industria, armar una oficina de empleo que pueda llegar a los barrios en cada operativo que hagamos. Queremos plantearle a la compañera María Giménez del IMDEL que para el programa Potenciar Trabajo hay compañeros que tienen sus cooperativas y sus cooperativistas y no queremos que esos compañeros queden afuera. Vamos a estar presentando iniciativas para que estos compañeros puedan presentar un proyecto claro, conciso, ser escuchados y llevar adelante lo que busca el gobierno nacional que es la incentivación del trabajo. Estamos terminando de cerrar una cooperativa de indumentaria para los clubes, lo que buscamos es que cada compañera que sea parte de esa cooperativa sea una mamá que lleve a los chicos a un club. Lo que buscamos es tratar de armar una economía interna en lo que son los clubes, en su mayoría tenían que ir a comprar a José C. Paz, Merlo lo que es indumentaria y no queremos que eso siga pasando. Presentamos un equipo de mujeres, madres emprendedoras para que ellas puedan llevar acabo la confección de la indumentaria y que ellos reditúen después con un beneficio al club. Estuvimos hablando con dirigentes de River, Boca y otros clubes para poder proyectar actividades que incentiven a la juventud.

Para el vecino no tan involucrado en la político y las estructuras, ¿qué ofrecería el CAPP?

La idea es que sea un espacio plural y que el vecino que lo necesite pueda presentar un proyecto o plantear su inquietud a través del CAPP en el área que corresponda y poder llevarlo a cabo por la gestión del CAPP y del Municipio por ende, buscamos el bienestar del vecino.

Los nombres que conforman el CAPP:

Gastón Esperanza, Pablo Etchegoyhen, Ing Pablo Findin, Leonardo Yenginski, Alejandro Ortiz, Britez Claudio Guglialo, Raúl Horacio Balbi, Fernando Mancini, Claudio Gonzáles, Romina Yacante, Carlos
Zalazar, Lic Axia, Adrián Irigoyen, Roberto Barleitein, Gustavo Claro, Daniel Ernesio, Mariano Caumo, Agustina Moyano, Valeria Benítez, Mónica Cufré, Rossi Fernanda, Priscila Neif González, Agustín Gaglioti, Rossi Alejandro, Carolina Sercero, David Boreca, Lidia Soto, Nicolás Fernández, Iván González, Sandra Hernández. Abel Altamarino.

El comunicado de presentación de este bloque político tiene un slogan, principio o propuesta:

¡La justicia social es nuestro destino! Caminaremos codo a codo con quienes estén en ese camino







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

viernes, 18 septiembre, 2020

Kicillof en su fase


viernes, 18 septiembre, 2020

Cambio de juego



Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar