NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 17 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El boleto educativo para adultos (si hay dinero, sólo por dos meses)

martes, 10 septiembre, 2019

UNA ORDENANZA SUJETA A LA LIBRE DISPONIBILIDAD –

El Honorable Concejo Deliberante, órgano concedente en materia de transporte publico, aprobó la ordenanza que otorga entidad el reclamo del Boleto Educativo para Adultos. En los considerandos, a modo de justificación posible de la No la promulgación, está redactado que el Municipio de Moreno tiene serias dificultades económicos, incluso se recuerda que está en vigencia la Emergencia Económica. Inmediatamente subraya que la mayoría de los estudiantes que exigen paridad ante la Ley Provincial 14.735, son responsables alimentantes de familia.

Los Municipios fueron invitados a adherir y, es conveniente explicar, que el financiamiento es local cuando se trata de recorridos o líneas comunales. Con ese esquema y competencias, se vota la ordenanza que tiene varias limitaciones objetivas pero que, en rigor de la persistencia y reclamo de los estudiantes organizados en el Bachillerato Popular El Cañón y otros espacios, reinstala el valor de los derechos y la igualdad.

De contar con recursos de Libre Disponibilidad, el Poder Ejecutivo destinará 1.000.000 pesos que cubren los meses de octubre y noviembre,y serán beneficiarios del programa los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos que, por lectura, contiene a estudiantes pobres o laboralmente precarizados:

La posible aplicación de la ordenanza contempla que los «beneficiarios deben inscribirse en un plazo no mayor a treinta días (30) si la ordenanza se promulga y reglamenta». Ese recurso se acreditará al sistema SUBE, pero hay especificaciones sobre el alcance:

El registro oficial que existe en Moreno da cuenta que es 9567 el número de alumnos /as que cursan en Formación Profesional, Adultos Primaria y Secundaria.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


miércoles, 16 octubre, 2019

Sale de Moreno hacia el Congreso



Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar