NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 22 de Marzo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El camino de un director que conduce

viernes, 14 diciembre, 2018

SUSPENSIÓN PROVISORIA PARA LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL MARIANO MORENO –

Es amplio, extendido y reconocido el trabajo de Jorge Capucci como responsable del Colegio Mariano Moreno. El legajo y trayectoria no sólo demuestran la competencia y capacidad sino que avalan el método de trabajo pedagógico, abierto, colectivo, democrático. No obstante, las autoridades políticas que hoy conducen el sistema educativo provincial no entienden de atenuantes sino de adoctrinamiento, acción que agrava el conflicto porque entroniza la regla o el reglamento. Para el caso en cuestión, un servicio público que como la mayoría existente en el partido de Moreno, no cuenta con un edificio habitable, seguro y confiable, emprendió el trabajo de preparar un acto de fin de año y colación. Así y en ese escenario que tiene un contexto de incertidumbre – abandono, los alumnos /as que “egresan en 2018”, eligen el tema musical que los identifica. Ese momento individual dura menos de un minuto. En ese instante donde las imágenes y recuerdos viven y palpitan la despedida inolvidable, un alumno que seguirá la carrera de abogacía en la Universidad de Buenos Aires elige la marcha peronista. No es el video, el personaje virtual que lo distribuye y sus consecuencias en las redes lo que tiene el significado de adoctrinamiento.

Capucci no promovió la marcha, tampoco la institución que dirige, pero considera y respalda el derecho legítimo de un alumno de elegir la canciòn cuando recibe el diploma.

Todo hombre o mujer que dirige una instituciòn no puede ni debe desconocer que por reglamento general de la educación que supimos conseguir, no está permitido ni habilitado hacer de la misma un instrumento o vehículo partidario. Pero al sonar la marcha peronista y las estrofas entonándose por menos de un minuto en el acto de colación, las fuerzas que observan el cumplimiento total de las normas aplican la dosis represora. Capucci no fue expulsado de su cargo sino que se encuentra suspendido momentáneamente como Director del Colegio Mariano Moreno.

El hombre que es reconocido por su apego, conducta, trabajo, compromiso y entrega, recibe una sanción que desconoce atenuantes, historia, presente y memoria. Es la aplicación de la regla que existe y que encuentra en la marcha peronista el sonido perfecto para, a partir de la supuesta partidización, “justificar el adoctrinamiento ejemplar” y que “nunca más” un alumno haga lo “incorrecto”.

La educación institucionalmente es jerárquica y adoctrina.

El adoctrinamiento se ejerce pero el amedrentamiento despierta los sentidos.

Sale el grito y la defensa de la educación pública porque hay un hombre que dejó huellas y hoy registra el camino de varios caminantes que piden por él.

Jorge Capucci tiene un lugar asignado y un cargo de Director construido con Mayúscula.

 







Artículos Recientes

viernes, 22 marzo, 2019

Las madres que luchan



jueves, 21 marzo, 2019

Massa – Contreras, la fórmula


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar