NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El Campeonato Evita al borde del abismo

martes, 14 noviembre, 2017

LA MUNICIPALIDAD NO PUEDE CUBRIR EL TRANSPORTE NI LOS TROFEOS –

¿Qué efectos reales y directos tiene la crisis económica local? Una respuesta objetiva indica que la Secretaría de Deportes no puede en lo que resta del año pagar los micros que demanda la actividad futbolística. Tampoco existen recursos para trofeos y medallas. Además de esos hechos debe sumarse la nula comunicación entre el Secretario de Deportes (Sannen) y el Subsecretario de Deportes y Coordinador General del Campeonato Evita (“Beto” Fraiz). Este diagnóstico les entregó anoche “Beto” Fraiz a los represantes de los clubes que integran el Campeonato Evita, aclarando que “de seguir los problemas económicos en el año 2018 no hay más Evita con la actual modalidad de cobertura total del municipio”.

En diálogo con Desalambrar, Beto Fraiz explicó que ayer “les brindó la noticia a los referentes de los clubes que ya es imposible solventar los micros” y agregó: “Eso se debe a una situación de público conocimiento, me refiero a las dificultades económicas. Por eso es muy difícil poder continuar con el Campeonato para el año que viene si la situación sigue así. Lo que si hablamos con los diferentes referenes y les garantizamos fue el tema del arbitraje y la organización que venimos sosteniendo desde el año pasado”.

¿Los árbitros son empleados municipales con horas catedras?

Exacto, son empleados municipales que distrubuimos en las distintas ligas para que los fines de semana puedan jugar. Todo esto es un gasto del Estado y es un gasto muy grande anual.

¿Cuánta es la inversión en micros mensualmente?

No te puedo dar el número exacto porque lo maneja directamente la Secreteria de Educación porque nosotros no manejamos presupuesto. Pero es una inversión muy grande. Creo que nosotros estamos pagando más de 200 mil pesos por semana a los micreros.

Si en lo que resta del año no se pueden garantizar los micros por la situación económica ¿cuál es el plan b?

Es lo que le dijimos a los clubes, podemos garantizar el arbitraje y la organización. No podemos disponer o prometer, dada la situación económica, el gasto de micros. Nosotros le propusimos que el gasto de micros lo pagaran ellos y nosotros nos hacemos cargo de la parte arbitral y la organización por lo menos hasta que termine el campeonato, que son estas últimas fechas que quedan.

AUDIO 1 FRAIZ

 

¿Se puede volver al esquema anterior donde los clubes generaban sus propios recursos para mantenerse y hacer que la liga funcione?

Sí, se puede hacer pero va más que nada del lado de los clubes, de reorganización de ellos y poder armar ligas independientes como lo habían hecho en su momento, como la famosa Liga Tango, la cual se divide en el año 2014 cuando la gestión de West propone hacer el Campeonato Evita. Los clubes siempre fueron independientes y pudieron generar sus propios ingresos, pero la verdad que el Torneo Evita ayudó un montón al crecimiento e infraestructura de los clubes barriales. Creo que sí se pueden organizar, por supuesto que va a llevar un tiempo y es muy difícil.

AUDIO 2 FRAIZ

 

¿Tenés la decisión tomada de dejar la Subsecretaría de Deportes y alejarte de la actividad ejecutiva del Municipio que conduce Festa a partir de diciembre?

A partir de diciembre lo que hago es dar un paso al costado del área de deporte y de la coordinación general del Campeonato. No renunció a la gestión de Walter, sigo acompañando a Walter y estoy con Walter Festa, pero si renunció al área de la cual soy coordinador general hoy.

¿Cuáles son las causas de este paso al costado?

La verdad es que hubo muchos factores, uno que es de conocimiento público, un problema personal que tuve con el Secretario (Sannen), lo cual derivó en una falta de comunicación total, y también distintas cuestiones que nos fueron alejando. La verdad es que hoy no tengo diálogo con él y no me interesa tampoco tenerlo. Creo que lo mejor es un dar un paso al costado y más conociendo la situación económica y conociendo que esto posiblemente no continúe el año que viene, tal vez haya un parate en las últimas fechas por que es practicamente imposible sostenerlo desde el municipio debido a la situación económica que se está viviendo.

AUDIO 3 FRAIZ







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar