NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 15 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«El Comité de Crisis debe continuar en el Consejo Escolar»

lunes, 9 septiembre, 2019

UNA PROPUESTA PARA EL GOBIERNO DE MARIEL FERNÁNDEZ –

ATE fue una de las entidades que puso en alto la bandera de la participación y protagonismo en el Comité de Crisis que se formó luego de las muertes de Sandra y Rubén, como un paso posterior al Acampe frente al Consejo Escolar. De ese proceso participó el Movimiento Evita, la fuerza social que asumirá la intendencia el próximo 10 de diciembre.

Luis Ibáñez, hombre de peso en la entidad gremial, considera que en el mandato del Frente de Todos tiene que reproducirse un ámbito o espacio donde participen activamente todas las fuerzas del campo popular: «El Comité de Crisis fue un instrumento que aprendimos en la desgraciada práctica a partir de la desaparición física de Sandra y Rubén. Entendimos que esa herramienta podía mejorar la relación de las comunidades con las instituciones del Estado, en este caso el Consejo Escolar. Entendiendo la crisis que vivimos y que se puede profundizar, sabiendo que según algunas consultoras el dólar puede llegar a los $68 a fin de año y con la deuda casi impagable que nos dejan Macri y Vidal, hay que someter a discusión como afecta a los sectores más vulnerables y estos mecanismos.

Por eso pregunto quiénes van a ser los más beneficiados, hacia dónde van a ir los gobiernos de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Mariel Fernández

Entendemos que tienen que focalizarse en la emergencia alimentaria, facilitar los instrumentos que permitan llevar alimentos a los sectores más desprotegidos.

En Moreno se decretó

Pero nunca se instrumentó. Tenemos buenos ejemplos en como nos organizamos desde el pueblo para enfrentar situaciones fuertes y de riesgos para los más vulnerables y la población en general, pero cuando llega al Estado hace como que, pero después no pasa nada.

Eso sería imposible si hubiera un colectivo que participe

Por eso el Comité debe continuar en el Consejo. Creemos que quien controla es la comunidad a través de estos mecanismos. Las organizaciones que hemos construido el Acampe tenemos un déficit y algunas diferencias, que son por inexperiencia, que fue No poder armar en cada barrio y escuela un comité propio del lugar, porque la escuela está íntimamente ligada a las necesidades de esa comunidad que también necesita unidades sanitarias, asfalto y seguridad, eso nos hubiera permitido ampliar las redes de contención. Hacia un futuro gobierno de Mariel Fernández, creemos que va a encontrar un contexto social y económico difícil, aunque políticamente podrían ayudarla, sin olvidarse de los condicionamientos económicos que va a tener la próxima gestión.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

viernes, 15 noviembre, 2019

Bolivia: La Noche de los cristales rotos



jueves, 14 noviembre, 2019

Desalojo en marcha, Toma II


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar