NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 24 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El concejal Osorio y su denuncia penal

lunes, 2 julio, 2018

POR COACCIÓN AGRAVADA –

La muerte de Kevin en el barrio José C. Paz tiene un proceso judicial que debe indicar las responsabilidades políticas del suceso que conmocionó a la localidad morenense. A tres cuadras del lugar vive el concejal de Unidad Ciudadana Martín Osorio, el hombre que estuvo presente en la plaza a los minutos de producido el fallecimiento.

Kevin, una tragedia insoportable

Según sus palabras, luego de buscar el encuadre legal y una fiscalía que tome su denuncia, señala a Sergio Pazos (ex consejero escolar), Alexis Benítez y su esposa (Zárate) por considerarlos responsables del supuesto delito de coacción agravada, esto es, una acción pergeñada para conseguir que Osorio renuncie a su cargo como concejal: “Ese delito es cuando una o más personas, sin la necesidad de hablar entre ellos, intentan obtener algo que no responde a la voluntad de una persona”, explica Osorio y amplía el concepto: “Esto puede provocar que esa persona deje su domicilio o su trabajo, o cambiar su condición que favorece a otras personas a partir de la fuerza. Esto se suscita después del trágico hecho en la Plaza de José C. Paz donde pierde la vida un chico de 15 años (Kevin Palacio). Después del desarrollo que se dio en todos esos dias, yo estuve pegado a la familia, cumplimos con todos los trámites junto al papá de Kevin. Luego de eso realicé la correspondiente denuncia penal por el delito de coacción ya que buscaban mi renuncia al puesto de concejal que obtuve en las elecciones del año 2015. Había determinadas personas que son referentes políticos de Cuartel V que buscaron mi renuncia, algo que estuvieron cerca de conseguirla porque eso fue lo que le planteé al intendente (Festa). La verdad es que quería irme del lugar, de mi casa, de hecho el día miércoles (luego del fallecimiento de Kevin) cuando estábamos en el Municipio en una reunión entre la familia y el intendente, también estuve ahí con la concejal Sandra Cruz, pero afuera había manifestantes pidiendo mi renuncia y gritos que decían vamos a quemar tu casa…”

¿A qué distancia vive de la plaza del basrrio José C. Paz?

A tres cuadras, como lo indicaron los posteos de ese momento. Ahí nace nuestra denuncia porque todo se empieza a direccionar hacia mi casa, endilgándome una responsabilidad que no tengo porque yo soy un funcionario legislativo. Yo denuncio a Sergio Pazos, a Alexis Benítez y su esposa de apellido Zárate. Quiero destacar que son todas personas que conocen el sistema institucional, del poder Ejecutivo, del Legislativo y la justicia. Pazos fue consejero escolar, agente del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, es director de una escuela, fue mi profesor de Educación Cívica, con lo cual mi profesor de la Escuela Media N° 9 no puede desconocer cómo funcionan los poderes, pero estoy seguro que lo saben pero hicieron todo direccionando la responsabilidad hacia mí para que renuncie.

AUDIO 1 OSORIO

 

La apuesta más ambiciosa de Osorio es “terminar con una forma que atenta contra la política”, y así lo define: “Jamás construí política de esta manera, nunca ataqué a nadie ni hablé del trabajo de nadie. Me preocupo por lo que hago, que puede ser mucho o poco. En Cuartel V hice diez cruces de calle a pico y pala, por eso pido que me traigan algún referente que haya hecho por lo menos uno. Cuando fui cooperativista en el año 2010 hicimos la plaza del barrio José C. Paz y del barrio Milenio, pero pregunto qué cooperativistas que tenían a cargo esas estructuras hicieron alguna obra en Cuartel V. Con los ojos cerrados puede decir que hice más que cualquier otro en Cuartel V”.

AUDIO 2 OSORIO

 

Ensuciar, difamar, endilgar responsabilidad en forma indebida, sacar rédito de las desgracias, no tiene nada que ver con la política porque es un delito, y yo estoy decidido a que eso cambie”, finaliza Osorio, el hombre que quiere justicia.

AUDIO 3 OSORIO







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar