NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“El Concejo Deliberante parece un kiosco”

jueves, 21 febrero, 2019

UNA MUJER SIN FILTROS –

Si antes los expedientes llegaban a última hora, entraban por la ventana y algunos sabían el contenido específico de los proyectos, la actualidad muestra una puerta donde todo lo que entra debe salir por pedido Ejecutivo desconociendo reglas mínimas o atenuantes simbólicos. En honor a lo justo, en los tres años y dos meses de gestión Festa hubo advertencias y modificaciones que salieron de distintos sectores de la oposición. No obstante la decadencia visible sigue el curso natural

De extracción sindical, conducida por el histórico Rubén Ledesma (Comercio), la concejal Karina Álvarez señala el procedimiento viejo de la nueva generación política en el HCD: “Desde mi punto vista el Concejo Deliberante parece un kiosco, me refiero a que te traen los expedientes y se levanta la mano. Acerca de la última sesión tengo una nota donde el presidente del HCD (Horacio Chiqué), afirma que el día 12 de febrero se convoca a sesión para el día 14 y ahí nos daban los siete expedientes todos con emergencia económica por lo que había que leerlos y estudiarlos. A vos te parece que en un día se puede hacer, sin que nadie te dé una respuesta desde el Poder Ejecutivo o que el presidente del HCD nos convoque para discutir algo. No me tienen en cuenta pero mandan el expediente y es como decir acá lo tenés y votá, como si fuéramos prescindibles”.

El jueves pasado hubo 12 concejales y la sesión se cae por falta de quórum. Este martes son 13 ediles y la orden del día es la misma con el agregados de dos expedientes referidos a la emergencia pública por violencia de género

Así es. A mí me hubiera gustado estar en el recinto, y aclaro que me quedé en la Parlamentaria. No entré a sesionar porque mi bandera es el pueblo por lo tanto votaré lo que creo que es conveniente para mi pueblo…

Tanto usted como lo dijo Sandra Cruz y Giselle Agostinelli, quieren votar en la medida de conocer los temas, por ejemplo saber qué resultados tuvo la emergencia económica el año pasado, también las PyMes o el uso del dinero a partir de la venta de la tierra

El Ejecutivo pide aprobar la emergencia para PyMes. Nadie mejor que yo que estoy en el Sindicato de Comercio sabe lo que está pasando. El año pasado discutimos el cambio de categorías porque eleva la tasa y eso afectaba muchísimo a las empresas pero rechazaron la propuesta. Recuerdo que, ante la emergencia, se le descontara el 70 y no el 60 por ciento. Dijeron que sí pero no lo hicieron. En las facturas de gas que tiene un porcentaje que recibe el Municipio, les pedí que del 2 por ciento al 3 por ciento pero lo aumentaron al 5 por ciento. Dijeron todo que sí, prometieron de palabra y no cumplieron.

AUDIO 1 ALVAREZ


Prometer y no cumplir es demagogia

Así es. Piden por la emergencia económica, por la emergencia PyMEs y la educacional. Con el Fondo Educativo de 2018 alcanzaba para refaccionar los edificios pero al día de hoy no tenemos el informe de lo que se hizo con la plata. Hoy no nos quieren dar los datos de la cantidad de escuelas que faltan, tampoco qué se hizo con el dinero que se recaudó por el alquiler de locales de la Estación de Transferencia que estaban bajo el control municipal hasta febrero del año pasado, fondos que irían a refaccionar las escuelas.

AUDIO 2 ALVAREZ

¿Sabe si hubo una reunión de los secretarios de Economía y de Gobierno con algunos concejales /las?

A nosotras no nos llamaron. Entiendo que hubo una reunión pero con los otros bloques que no son de CAMBIEMOS. Por esa razón hice una nota y me responden que nos dan 24 horas para ver y estudiar los expedientes, mientras nadie me da respuesta de lo que quiero saber. Yo no puedo aprobar algo que no sé lo que es.

Tiene cargo hasta el año 2021 pero, ¿tiene ganas de seguir en este Concejo Deliberante o hay momentos donde se pregunta para qué está?

Todo lo que pasa me da fuerzas porque represento al pueblo. Desde mi banca voy a defender a cada ciudadano y a cada trabajar municipal porque esa es la función que tengo que cumplir. Como lo dije en la última sesión del año pasado cuando pedí la votación nominal, veamos quien está con la empresa y quien defiende al pueblo.

AUDIO 3 ALVAREZ







Artículos Recientes

viernes, 18 septiembre, 2020

Kicillof en su fase


viernes, 18 septiembre, 2020

Cambio de juego



Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar