NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El crimen de César Méndez

sábado, 24 diciembre, 2016

DOLOR E IMPUNIDAD –

El jueves caminaron por la Ruta 24. Una multitud encabezada por el intendente Festa llegó hasta la Comisaría de Cuartel V para pedir justicia, todo en el marco de un homicidio perpetrado por un grupo de narcos que gobiernan el barrio 5 de Enero en Cuartel V. Ivana, militante del MP La Dignidad habló desde la lógica que produce el saber cómo actúa y protagoniza el poder quien está en el territorio: “Pedimos justicia por nuestro compañero César Méndez, un hombre que tenía una tarea fundamental en el barrio puesto que llevaba adelante un merendero, dando leche y comida a más de cien pibes por día, pero no hay justicia para él, tampoco para los pibes y pibas de nuestros barrios. Lo mataron y no hay nadie detenido. No se hizo justicia”.

AUDIO 1 IVANA

 

Maritza llora a su compañero, a su marido, al padre de su bebé. Su testimonio revela el fuego que mata donde el Estado no está ausente sino que habilita por acción u omisión. Fue ella quien recibe un llamado telefónico de una vecina diciéndole que le estaban baleando la casa. Luego cuenta: “Mi marido estaba cansado de estas cosas porque se estaba poniendo muy feo el lugar…”

¿Quiénes son los que atacaron?

Unos delincuentes que viven cerca de la casa. Sin tener compasión balearon la casa de una compañera, mi marido sale en ayuda de la vecina. Se junta con otros vecinos, unos diez, y entonces estos vagos se acercan con sus armas. Yo me escapé hacia mi casa, escuché los tiros pero nunca pensé que lo estaban matando. Si hubiese llegado a tiempo la policía tal vez mi marido se salvaba. Este barrio se volvió tierra de nadie, no se los puede mirar mal porque inmediatamente te amenazan con armas. Nosotros pedimos justicia porque no se puede matar a un ser humano como si fuera un perro.

AUDIO 2 MARITZA

 







Temas Relacionados


M.P. La Dignidad


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar