NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 26 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«El desafío es construir una nueva mayoría para reemplazar al gobierno neoliberal de la Nación y la Provincia»

lunes, 11 febrero, 2019

CARRERA ELECTORAL, MORENO 2019 –

Desde Mar del Plata salió un cúmulo de afirmaciones que en la línea superior no deja dudas: Alternativa Federal quiere hacer más grande la avenida del medio y pelear la elección a los polos, kirchnerismo y macrismo.

Digamos que la incertidumbre en la franja central no es de menor cuantía (Provincia de Buenos Aires) y en la base surgen confirmaciones. Damián Contreras, líder del Frente Renovador en Moreno presenta sus credenciales para llegar a la intendencia: «Este es una espacio que se viene construyendo a través del diálogo y del consenso desde hace mucho tiempo. El año pasado Sergio Massa fue aceitando la relación con los gobernadores pero también en el Congreso donde se trabajó en las coincidencias para unir a los bloques. Respecto a Moreno marcamos que hay una alternativa donde la voluntad del espacio es construir una nueva mayoría, donde entre todos y con todos los bien intencionados de la política, resolver todas aquellas cuestiones que lamentablemente no se han podido alcanzar, algunas por falta de gestión y otras por falta de diálogo y que responde a la profundización de la grieta que se dio a nivel nacional, provincial y que también está instalada en Moreno. Nuestra propuesta es terminar con ese estilo de hacer política y entender que no hay Moreno posible si no comprendemos que es una causa de todos los dirigentes políticos».

Los dirigentes nacionales de Alternativa Federal señalan que el límite es Cristina. Cuando señalan ese límite, ¿están jugando a los tres tercios y así quebrar la variante de la grieta? Si esa es la táctica en 2017 no funcionó

Solamente la política podrá destrabar esa situación, pero lo que es una premisa de quien nos conduce, Sergio Massa, es que hay que generar una nueva mayoría que tenga posibilidades de ganar en una segunda vuelta al representante de esta política neoliberal que fracasó rotundamente y que llevó al país a un endeudamiento que ninguno de nosotros pudo imaginar hace tres años y medio, además de no cumplir ninguna promesa de campaña y batir récord de inflación y de desempleo. Por eso digo que el gran desafío es construir una nueva mayoría para reemplazar este gobierno neoliberal que conduce la Nación y la Provincia.

AUDIO 1 CONTRERAS

 

A nivel local, ¿ no fracasó la gestión Festa, aún considerando los efectos del modelo económico? Desde varios sectores del peronismo se indica que el intendente y sus políticas no representan al campo popular e incluso profundizó los errores de West

Ese diagnóstico que hacen algunos dirigentes políticos de nuestro distrito son los que acompañaron a West y que también estuvieron en la primera parte de la gestión municipal actual. Yo considero que todos debemos hacer una autocrítica y mirar profundamente cuál es el grado de responsabilidad que tiene cada uno. Desde nuestro lugar uno de los motivos principales de esta situación es haberse parado en distintos lugares de la grieta y no estábamos viendo que este distrito, por una situación política de no tener el gobierno provincial y nacional, necesitaba más que nunca de un diálogo profundo, de hacer entre todos un buen diagnóstico y recurrir a los mejores actores de cada área para encontrar soluciones, distintas a las que se dieron. Creo que ese es un tema que la dirigencia local debe discutir.

AUDIO 2 CONTRERAS

 

Cuando repaso las ordenanzas o medidas que tomó el Concejo Deliberante, sobre todo en la segunda mitad del año, los proyectos del Poder Ejecutivo salieron por el acompañamiento de los concejales del Frente Renovador y a partir de un quiebre en el bloque de Unidad Ciudadana. De ahí sale la frase de Contreras tiene un acuerdo con Festa, opinión que no contempla su historia política donde siempre estuvo acompañando la institucionalidad. La pregunta es, ¿cómo logran construir una nueva mayoría en Moreno?

El vecino de Moreno podrá ver este año que hay una nueva alternativa y que tiene que ver con una manera distinta de encarar la política en Moreno. Como muchas veces lo dije, no somos improvisados ni loquitos y entendemos que la institucionalidad está por encima de todas las cosas. Más allá de las personas circunstanciales, más allá de lo que puedan decir de una acuerdo de Festa y Contreras, como conductor del Frente Renovador ratifico que vamos a pelear por elevar la calidad institucional en cada uno de los campos que nos toque participar, hoy lo hacemos desde la oposición. Ojalá que podemos nosotros ser el oficialismo y llevar adelante las políticas que siempre sostuvimos, convocar a todos los sectores y a un gran acuerdo morenense, sabiendo a lo que nos tenemos que someter porque los objetivos son claros. NO queremos amontonar por amontonar sino poner adelante un objetivo que tiene que ser compartido por una nueva mayoría.

La última, Contreras intendente 2019, ¿es un deseo de querer o es una convicción de llegar?

Voy a tomar un concepto de Sergio Massa para responder la pregunta; yo quiero ser intendente para llevar adelante todas las políticas que mencioné anteriormente. Creemos que hay que ir a un gran acuerdo morenense, que no podemos perder más oportunidades porque nuestro distrito necesita empezar a discutir por dónde pasan las soluciones y el progreso de un Municipio del Conurbano que tiene carencias, necesidades pero muchísimo potencial que hay que saber explotarlo.

AUDIO 3 CONTRERAS

 







Artículos Recientes

domingo, 26 mayo, 2019

Cómo puede ser




Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar