NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 18 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El Día D…

jueves, 17 octubre, 2019

¿SE AUTORIZA LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL?

Dos tramos de 7,5 por ciento en los pagos de octubre y noviembre. Si miramos el acumulado de inflación o el índice de Precios al Consumidor, trepa en los primeros nueves meses del año al 37,7 por ciento. Si la única verdad es la realidad, más en un día como hoy, el acuerdo firmado en paritaria municipal tiene más URGENCIA. La voluntad política de la gestión Festa está, también el dinero que se compromete en forma permanente para solventar una mayor erogación en salarios. Las cuatro entidades gremiales firmaron de conformidad ese 15 por ciento para los meses de octubre y noviembre, dejando claro que el tercer tramo será materia de debate y exigencia para la próxima gestión. Tanto el Poder Ejecutivo como los representantes sindicales esperan que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires APRUEBE el ACTA. Hasta este 17 de octubre no hay respuesta, ni por la afirmativa ni por el rechazo. Luego de los actos, la liturgia, la memoria y los recuerdos que el movimiento peronista despliega un 17 de octubre, mañana las partes se reúnen en la Mesa Paritaria con la expectativa de saber que la recomposición OBTUVO EL SÍ se puede.

Dos consideraciones:

1- Al firmar la Municipalidad de Moreno el pacto de Responsabilidad Fiscal aparece el Tribunal de Cuentas como ente de fiscalización de la ley y el artículo 6 bis.

2– Si el HTC rechaza la solicitud del gobierno de Festa, tal como se firmó el acta, no hay porcentajes a recomponer en este año 2019.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar