NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 14 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“El error está en que antes no hicieron lo que debían hacer”

miércoles, 24 octubre, 2018

PALACIO CUESTIONA A LA EX DIRECTORA DE LA MATERNIDAD ESTELA DE CARLOTTO –

La Secretaria de Salud del Municipio de Moreno refutó las afirmaciones vertidas por la ex Directora de la Maternidad Estela de Carlotto, Patricia Rosemberg, quien responsabilizó a la gestión de Walter Festa por no haber aplicado medio millón de pesos afectados a esa institución, junto al destino de una camioneta asignada a la Maternidad y que hoy es utilizada por la Secretaría de Salud.

Como primer respuesta Palacio recordó que los 2.500.000 llegaron en el año 2014 (West termina su mandato en diciembre de 2015), “con lo cual era responsabilidad de la anterior gestión ejecutar todo el dinero, donde Rosemberg era parte como Directora de la Maternidad”. Luego detalla el procedimiento que no realizó la gestión West: “Ese dinero (subsidio de 2.500.000) fue rendido en el año 2017 por mi antecesor en el cargo, el Dr. Eduardo Pérez quedando 500 mil pesos que no fueron rendidos hasta el día de hoy”.

Los fondos se utilizaron pero el problema está en la rendición de los mismos

Claro, fueron rendidos en el año 2017.

¿En qué fechas se aplicaron esos recursos?

Hubo compras en 2015 y 2016, pero los fondos se utilizaron. Por eso en el acto judicial de la semana pasada, que como dijiste no fue un allanamiento, se entregaron los documentos de todas las rendiciones que además fueron aceptadas por el Ministerio de Salud nacional en el año 2017. Eso lo emprolijó el Dr. Eduardo Pérez (ex Secretario de Salud gestión Festa) porque de los 2.500.000 pesos no se había rendido nada hasta el año 2017, dinero que fue entregado en el año 2014 (intendencia West).

¿Por qué no se usó el medio millón de pesos restante?

Después de la rendición de los 2 millones de pesos ese resto quedó dando vueltas. Puede ser porque la Dra. Rosemberg tenía una falta de diálogo con el intendente Festa, un hombre que no se niega al diálogo con nadie, incluso hoy nuestro intendente tiene comunicacíón con el actual director de la Maternidad Estela de Carlotto (Dr. Fernández). Tal vez hubo falta de diálogo de las dos partes, puede ser…

¿Cómo se explica que un acto administrativo inconcluso derive en una causa judicial?

Bueno, cuando llega la primer carta documento por los 500 mil pesos, respondemos que sea devuelto pero en paralelo inicio gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación solicitando que esa partida sea re imputada en el Centro de Salud Integral Infantil. La primer carta documento llega en junio, luego hablamos de forma personal y posteriormente vía mail, en el medio hubo cambio de autoridades ministeriales, pero siempre afirmando que devolvíamos el dinero porque está en la cuenta. Todo estos datos están en el expediente de los 500 mil pesos, pero el 3 de octubre recibimos otra carta documento del Ministerio de Salud intimándonos a que hagamos efectiva la devolución. Nos dan 15 días para contestar por lo tanto ese acto jurídico del viernes pasado se da antes que nosotros responder la carta documento. Hay como una discordancia entre lo judicial y el acto administrativo que el Ministerio de Salud inicio con varios municipios por rendición de subsidios.

AUDIO 1 PALACIO

 

La ex Directora de la Maternidad denunció que una camioneta Partner que pertenecía a esa institución fue tomada por la Secretaría de Salud

Cuando asumo el cargo de Secretaria de Salud me encuentro con una camioneta de dominio municipal, donde la comuna se hace cargo de todo el pago de impuestos y patentes de ese vehículo, mantenimiento, seguro y combustible, con el agregado de personal municipal que manejaba la camioneta estando al servicio de la Maternidad Estela de Carlotto (que es provincial). En ese cuadro estaba el riesgo de tener una camioneta municipal prestando servicio en un servicio provincial. Lo primero que intentamos fue transferir esa unidad al patrimonio del Ministerio de Salud bonaerense, Armamos el expediente N° 196-959-H-2017 para transferir el vehículo con todo lo que eso implica, todo lo que sosteníamos como Municipio. Si algo pasaba el cargo se le haría al Municipio, por lo tanto era una situación irregular. Lamento que la Dra. Rosemberg desconozca estos datos e información, también lamento que ese vehículo no haya sido transferido a la Maternidad Estela de Carlotto ni bien se adquirió. La propuesta que le enviamos al Ministerio de Salud provincial fue rechazada, es decir, la camioneta queda bajo el patrimonio y dominio municipal por lo tanto decidimos utilizarla en la Secretaría de Salud.

AUDIO 2 PALACIO

 

Adriana Palacio cierra la entrevista abriendo las diferencias de miradas y gestión respecto al medio millón de pesos no utilizados y que ahora deben regresar a la cuenta del Ministerio de Salud: “Antes de hablar deberían ver la desprolijidad con la que se manejaron las cosas. Nosotros terminamos por rendir un dinero que ingresó en el año 2014. Sobre los 500 mil pesos de esos 2.500.000 del subsidio, estamos peleando para que se destinen al Centro de Salud infantil porque nuestros niños /as lo necesitan, pero aún así no nos negamos a devolverlo. Yo lamento lo desafortunado y la falta de información con respecto a la camioneta porque le ofrecimos al Ministerio de Salud provincial transferirle el vehículo pero lo rechazaron…

Rosemberg afirma que le sacaron la camioneta que prestaba servicios en la Maternidad

Pero que harías vos si alguien de afuera maneja tu vehículo. Ante esa anormalidad armamos el expediente, ofrecimos la transferencia con todo lo que representaba tener el vehículo pero el Ministerio no aceptó. El error está en que antes no hicieron lo que debían hacer, hablo de la gestión anterior.

AUDIO 3 PALACIO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

martes, 13 noviembre, 2018

Leila Aggiero denunció a Gonzalo Díaz



martes, 13 noviembre, 2018

Myriam Juárez, un mes prófuga


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar