NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 25 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

El Estado es Responsable

martes, 15 septiembre, 2020

ROCÍO SIN MEDICAMENTOS ESENCIALES PARA SOBREVIVIR

Son años de lucha y no es una exageración.

Del Congreso salió una ley pero no hay papel que garantice el derecho a vivir cuando son las propias instituciones las que vulneran aquello que llaman conquista.

Si a una abuela decidida, acompañada por un grupo que recorrió todos los vericuetos administrativos, que cumplió con los pasos que la maldita burocracia le impone, se les niega el acceso digno a la vida, ¿qué queda para quienes no pueden, no saben hacerlo?

Hoy, 15 de septiembre, Rocío no tienen sus medicamentos para sobrevivir:

Tiene fibrosis quística una enfermedad pulmonar incurable y mortal. Este mes el DADSE (dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación) le otorgó a Rocío un subsidio menor al mes pasado que fue de 15.000 pesos, este mes fue de 8.000 pesos. En Agosto el Hospital Gutiérrez, donde se atiende Rocío, también entregó medicamentos. Este mes le dio algunos pero no de los más necesarios. Como resultado, hoy 15 de Septiembre, Rocío esta sin medicamentos esenciales para su supervivencia. Como siempre en estas situaciones, la abuela apelaba a la solidaridad de familias con niñxs con fibrosis quística. Pero en tiempos de COVID-19 son IMPOSIBLES!!! En otros tiempos cuando se llegaba a este punto Graciela recorría familias a las que por tener un mejor pasar económico o contactos con ONG u organismos gubernamentales tenían medicamentos de más, que en muchos casos compartían. Esa estrategia, desde que empezó la cuarentena, es imposible. Además los riesgos para la abuela y sobretodo para Rocío son exponenciales. Si como consecuencia de esta situación algo le ocurriera a Rocío, si por bajas defensas se contagiara de Covid o se deteriorara su estado general, hacemos responsable al Estado Nacional, Provincial y especialmente al Municipal que hace años viene interviniendo y sabe de la situación.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes



viernes, 25 septiembre, 2020

Rucci y las 62 Organizaciones


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar